martes, junio 6, 2023
InicioSEO UpdatesGoogle lanza oficialmente su función de refinamiento de búsqueda +Topic para su...

Google lanza oficialmente su función de refinamiento de búsqueda +Topic para su versión de escritorio

Google ha lanzado los refinamientos de la barra de búsqueda +topic en los resultados de búsqueda de escritorio, permitiendo a los usuarios agregar o eliminar temas y filtros para una búsqueda más rápida. Esta funcionalidad está disponible para usuarios de EE.UU. que buscan en inglés y se espera que se expanda a otros idiomas y regiones en el futuro. Los temas y filtros se muestran automáticamente basados en la búsqueda y análisis de contenido en la web.

Después de numerosas pruebas y varios meses después de su implementación en las búsquedas móviles, Google anunció oficialmente que los refinamientos de la barra de búsqueda +topic ya están disponibles en los resultados de búsqueda de escritorio.

Danny Sullivan, el enlace de Google Search, comentó en Twitter: «En diciembre pasado, facilitamos en los dispositivos móviles la exploración de temas relacionados con tu búsqueda. Ahora esto está disponible para todos los usuarios de escritorio que buscan en inglés en los EE.UU. Los temas relacionados aparecen junto a los filtros en la parte superior de la página de resultados de búsqueda».

La nueva funcionalidad presenta un aspecto actualizado respecto a su versión anterior, proporcionando una interfaz más intuitiva y fácil de usar. Los usuarios pueden agregar o eliminar temas, designados con un símbolo +, para agilizar la búsqueda o retroceder rápidamente. En diciembre, Google explicó que sus sistemas de búsqueda muestran automáticamente temas relevantes basados en lo que entienden acerca de cómo la gente busca y al analizar contenido en la web.

«Los temas y filtros se muestran en el orden que nuestros sistemas determinan automáticamente como el más útil para tu consulta específica«, añadió Google en ese mismo tuit.

Esta nueva experiencia de búsqueda está actualmente disponible para los usuarios que buscan en inglés en los EE.UU. No obstante, se espera que se amplíe a otros idiomas y regiones en el futuro, aunque Google aún no ha confirmado detalles adicionales al respecto.

Aquí tienes un ejemplo de esos filtros en acción:

filtrpos busqueda google 2023 05 15 17.04.45
filtrpos busqueda google 2023 05 15 17.05.17

Este avance es un paso más en la intención de Google para hacer que la búsqueda de información sea más fácil y eficiente para sus usuarios, al permitirles refinar sus búsquedas con mayor precisión y obtener resultados más relevantes.


Fuentes de la información:

Añade este blog a tu feed de Google News    Google News

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón
Cómo funciona algoritmo de Google
¿Cómo funciona el algoritmo de Google?
LO ÚLTIMO
LO MÁS POPULAR