martes, junio 6, 2023
InicioSEO UpdatesGoogle lanza «Perspectivas», una nueva sección en la búsqueda

Google lanza «Perspectivas», una nueva sección en la búsqueda

Google ha lanzado una nueva sección en sus resultados de búsqueda llamada «Perspectivas», que busca facilitar la búsqueda de opiniones de personas reales sobre diversos temas en la web. Esta sección incluirá videos de YouTube, comentarios de Reddit, publicaciones de blogs personales y otros contenidos que reflejen las perspectivas de personas reales, para ofrecer una alternativa a las respuestas generadas por IA o las opiniones de grandes marcas o instituciones.

Google está lanzando una nueva sección en sus resultados de búsqueda llamada «Perspectivas», para facilitar la búsqueda de opiniones de personas reales sobre diversos temas en la web. Esta sección incluirá videos de YouTube, comentarios de Reddit, Stack Overflow y otros sitios centrados en comunidades, publicaciones de blogs personales y otros contenidos que Google considera reflejan las perspectivas de personas reales.

Por lo que se puede ver en las primeras imágenes compartidas por Google, es una opción presentada como filtro, al igual que ya lo están «Imágenes», «Noticias» y “Videos” entre otros.

image 3

La idea detrás de «Perspectivas» es proporcionar a los usuarios una alternativa a las respuestas generadas por IA o las opiniones de grandes marcas o instituciones. Liz Reid, la Vicepresidenta de Búsqueda en Google, señala que esta tendencia es particularmente notable entre los usuarios más jóvenes. El lanzamiento de «Perspectivas» es parte de un esfuerzo más amplio de Google para mejorar la calidad de su motor de búsqueda en respuesta a las crecientes preocupaciones sobre la cantidad de contenido no original o inútil generado por IA.

¿Cómo se mostrarán el nuevo filtro de «perspectivas»? Este es un pequeño video que copartí Google:

Decidir qué cuenta como “experiencia” o “perspectiva” es un desafío. Reid reconoció que la línea entre las perspectivas de una persona y las de un equipo grande o una marca puede ser difusas, pero se mostró dispuesta a errar en favor de lo humano. Este enfoque probablemente signifique más visibilidad para publicaciones en foros y vlogs, y menos artículos y videos altamente producidos.

El anuncio de este nuevo filtro es uno más de los anuncios que Google hizo en su mega conferencia «Google I/O ´23», entre otros tantos anuncios como la nueva experiencia generativa en la búsqueda.


Fuentes de la información:

Añade este blog a tu feed de Google News    Google News

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón
Cómo funciona algoritmo de Google
¿Cómo funciona el algoritmo de Google?
LO ÚLTIMO
LO MÁS POPULAR