sábado, agosto 13, 2022
InicioSEO UpdatesGoogle lanza video súper básico sobre SEO

Google lanza video súper básico sobre SEO

Google comparte cuatro consejos básicos sobre cómo hacer SEO para posicionare en los primeros resultados de búsqueda.

El canal de YouTube de Google for Creators ha publicado recientemente un video súper básico sobre SEO y cómo posicionar tu contenido en las SERPs de Google. Comparte cuatro consejos básicos y hace que todo suene fácil. El video completo dura menos de 4 minutos, y si bien está realizado por Google, el video está realizado por Uptin, un geek de Dubai qie suele crear videos acerca de tecnología.

Aquí está el vídeo:

Aquí están los consejos:

  1. Crea contenido útil y rico en información: Google afirma que mantengas el contenido claro y simple y que uses encabezados y subtítulos para ayudar en la indexación. El video menciona el uso de la herramienta de inspección de URL en Google Search Console para verificar si la página se indexa correctamente.
  2. No te limites a copiar contenido de otros sitios web: Google lo recordará y podría disminuir la calidad que el contenido aportará tu sitio. El video menciona la importancia de los enlaces externos a tu sitio, lo que le da a Google más contexto en acerca de tu sitio. Para conseguir enlaces externos, la mejor manera de conseguirlos es colaborar con otros creadores o ser fuente de conocimiento. Dijo que cuando se trata de obtener enlaces, seas creativo pero no utilices los servicios de construcción de enlaces por una tarifa fija.
  3. Verifica las búsquedas populares de tu audiencia óptima: utiliza esas palabras claves en tu título y en tu texto. Puedes usar Google Trends o Google Ads Keyword Planner para más ayuda.
  4. Concéntrate en aportar valor: el video afirma que, dado que Google está en constante evolución y el algoritmo es cada vez más humano, has tu contenido para los lectores y no solo para los motores de búsqueda.

Entonces, ¿ahora ya todos entendemos cómo hacer SEO? Parece fácil, verdad?

Discusión completa en Twitter.

Nota: la imagen principal es una captura de pantalla propia, tomada del video de YouTube

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR