sábado, diciembre 3, 2022
InicioSEO UpdatesGoogle Maps mejora los informes de rendimiento y mensajería local

Google Maps mejora los informes de rendimiento y mensajería local

Google ha desplegado más formas para que las empresas envíen mensajes y se comuniquen con los clientes. Además, Google también está lanzando más informes de estadísticas de rendimiento para ver cómo los clientes encuentran una empresa en Google Maps.

Mejoras en la mensajería

Hay muchas mejoras aquí, incluidas nuevas formas para que los clientes inicien mensajes con las empresas y cómo las empresas pueden responder a esos mensajes.

(1) La pestaña Actualizaciones ahora muestra un botón de mensaje para que los clientes le envíen mensajes. Google ha sido probándolo desde septiembre y ahora está en vivo.

(2) Las publicaciones de Google ahora también muestran un botón de mensaje para que los clientes le envíen mensajes. Google ha sido probándolo desde hace al menos un par de semanas.

Así es como se ven ambos:

(3) Además, si los usuarios intentan llamar a la empresa y la empresa no responde, Google le pedirá al usuario que envíe un mensaje a la empresa.

(4) Las empresas ahora pueden responder a mensajes no solo a través de la aplicación y el portal de Google Business Profile sino también directamente en la aplicación Google Maps o en la Búsqueda de Google.

Aquí hay un GIF de todo esto en acción:

Métricas de rendimiento mejoradas

Google mencionó su intención de  probar nuevas métricas de rendimiento y ahora lo está implementando. Google dijo que pronto implementará más métricas «para brindar a las empresas una comprensión más profunda de cómo los clientes descubren su perfil comercial». Google mostrará detalles más detallados sobre las consultas de búsqueda que utilizan los buscadores para encontrar la empresa en Google Maps y Google Search. Además, Google pronto mostrará si los clientes los vieron en Google Maps o en la Búsqueda y si vieron el negocio desde una computadora o dispositivo móvil.

Anteriormente, podía ver hasta 3 meses de datos, ahora puede ver el doble con 6 meses de datos.

Discusión del foro en Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR