Google Maps mejora los informes de rendimiento y mensajería local

TL/TR

Google ha desplegado más formas para que las empresas envíen mensajes y se comuniquen con los clientes. Además, Google también está lanzando más informes de estadísticas de rendimiento para ver cómo los clientes encuentran una empresa en Google Maps. Mejoras en la mensajería Hay muchas mejoras aquí, incluidas nuevas formas para que los clientes inicien …

Google Maps mejora los informes de rendimiento y mensajería local Leer más »

Google Maps mejora los informes de rendimiento

Google ha desplegado más formas para que las empresas envíen mensajes y se comuniquen con los clientes. Además, Google también está lanzando más informes de estadísticas de rendimiento para ver cómo los clientes encuentran una empresa en Google Maps.

Mejoras en la mensajería

Hay muchas mejoras aquí, incluidas nuevas formas para que los clientes inicien mensajes con las empresas y cómo las empresas pueden responder a esos mensajes.

(1) La pestaña Actualizaciones ahora muestra un botón de mensaje para que los clientes le envíen mensajes. Google ha sido probándolo desde septiembre y ahora está en vivo.

(2) Las publicaciones de Google ahora también muestran un botón de mensaje para que los clientes le envíen mensajes. Google ha sido probándolo desde hace al menos un par de semanas.

Así es como se ven ambos:

haga clic para ver el tamaño completo

(3) Además, si los usuarios intentan llamar a la empresa y la empresa no responde, Google le pedirá al usuario que envíe un mensaje a la empresa.

(4) Las empresas ahora pueden responder a mensajes no solo a través de la aplicación y el portal de Google My Business sino también directamente en la aplicación Google Maps o en la Búsqueda de Google.

haga clic para ver el tamaño completo

Aquí hay un GIF de todo esto en acción:

Google Maps mejora los informes de informacion de rendimiento y

Métricas de rendimiento mejoradas

Google mencionó su intención de  probar nuevas métricas de rendimiento y ahora lo está implementando. Google dijo que pronto implementará más métricas «para brindar a las empresas una comprensión más profunda de cómo los clientes descubren su perfil comercial». Google mostrará detalles más detallados sobre las consultas de búsqueda que utilizan los buscadores para encontrar la empresa en Google Maps y Google Search. Además, Google pronto mostrará si los clientes los vieron en Google Maps o en la Búsqueda y si vieron el negocio desde una computadora o dispositivo móvil.

Aquí hay una captura de pantalla en la que puede hacer clic para ampliar:

haga clic para ver el tamaño completo

Anteriormente, podía ver hasta 3 meses de datos, ahora puede ver el doble con 6 meses de datos.

Discusión del foro en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google Maps mejora los informes de rendimiento y mensajería local

Ir arriba