domingo, mayo 22, 2022
InicioSEO UpdatesGoogle no garantiza indexar todo en todos los sitios web

Google no garantiza indexar todo en todos los sitios web

John Mueller aseguró que el Google no puede garantizar que se indexará todo de todos los sitios, por mucho que, desde un punto de vista técnico, todo esté perfecto.

Un participante del English Google SEO office-hours del pasado 25 de febrero de 2022, comentó una curiosidad por un problema que tienen con las páginas no indexadas.

Tienen aproximadamente 42 páginas de destino que se crearon dinámicamente. Y le habían pedido ayuda a Mueller hace unas semanas porque no estaban indexados.

De esas 42, solo se indexaron alrededor de seis.

Están bien clasificados, están recibiendo tráfico y todo está correcto. Pero, luego, el otro 95 por ciento de ellos fueron descubiertos y rastreados por el bot de Google, pero no indexados durante unas seis u ocho semanas. Entonces se preguntan qué están haciendo mal.

Mueller explicó que Google no puede garantizar que se indexarán en algún momento en el futuro. Google simplemente no indexa todo, de todos los sitios web.

Mueller enfatiza que es importante entender que Google no garantiza que rastreará e indexará todo en la web.

Esto sucede aproximadamente en el minuto 16:19 del siguiente video:

Transcripción del Hangout:

Participante 16:19

Tengo un par de preguntas. Habíamos creado alrededor de 42 páginas de destino que se crearon dinámicamente. Y de hecho, pedí su ayuda hace un par de meses, porque no estaban indexados. Y de esos 42, solo seis de ellos han sido indexados. Están bien clasificados, están recibiendo tráfico, todo bien. Pero luego está el otro, como el 95% de ellos que fueron rastreados y descubiertos hace unas ocho semanas, y aún no están indexados. Y en ese entonces me dijiste, bueno, solo se ha descubierto durante las últimas 24 o 48 horas. Dele un par de semanas y, si no está indexado, vuelva y pregunta. Así que han pasado ocho semanas y todavía estoy luchando con eso. No estoy muy seguro de lo que puedo hacer. Ahora, puedo compartir algunas URL si es necesario…

fuente: del English Google SEO office-hours

Mueller 17:16

Si puede soltar algunas URL, puedo echarle un vistazo después.

fuente: del English Google SEO office-hours

Participante 17:26

Sí, acabo de agregar algunas de esas URL. Y, sí, como dije, han sido rastreados pero no indexados durante unas seis u ocho semanas, más o menos.

fuente: del English Google SEO office-hours

Mueller 17:37

Si. Y quiero decir, no puedo prometer que serán indexados en el futuro. Simplemente no indexamos todo de todos los sitios web.

fuente: del English Google SEO office-hours
Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR