domingo, septiembre 25, 2022
InicioSEO UpdatesGoogle no otorga reconocimiento SEO ni sello de aprobación

Google no otorga reconocimiento SEO ni sello de aprobación

John Mueller de Google fue tajante respecto al reclamos encontrado en un sitio web de una agencia SEO que dice «reconocido por Google como agencia especialista en SEO para bienes raíces». La respuesta es no, Google no proporciona certificaciones ni aprobaciones para las agencias SEO.

John Mueller dijo en Twitter «No, no lo hacemos. La gente simplemente pone cosas raras en sus páginas web».

Esto ha surgido antes, donde Google lo dijo ya en 2016 que no proporciona certificación SEO y no hay programa de socios SEO de Google a pesar de lo que la gente pueda poner en sus sitios web. Además, no te confundas con la vieja certificación del programa de principales contribuyentes, ellos no son.

Al respecto John Müller escribió:

Esta es una de las razones por las que marcamos a algunas personas como Top Contributor / Bionic Poster. No es por su(s) propio(s) sitio(s) web. Algunos sitios web tienen una clasificación alta sin ninguna razón en particular y algunos sitios web están llenos de información inventada. No confiaría en las personas  solo por un sitio web que te dan :).

Los Top Contributor / Bionic Poster son personas que hacen más que solo trabajar en un solo sitio web. Ayudan a miles de usuarios aquí con sus problemas. Ellos ven problemas aquí semanalmente que el webmaster promedio nunca ve. Debido a eso, con frecuencia son muy rápidos para encontrar un diagnóstico y con frecuencia el diagnóstico es espeluznantemente correcto (no siempre, no creo que eso sea realmente posible). Puede que a veces sean un poco demasiado directos, pero cuando hay tanta gente haciendo cola pidiendo ayuda, no creo que tenga sentido ser otra cosa que directo. A veces las cosas pueden calentarse, después de todo son solo personas :), pero en general ayudan a una gran cantidad de usuarios.

Ten en cuenta que no puedes convertirte en un Top Contributor / Bionic Poster simplemente publicando muchas cosas aquí. No se basa solo en la cantidad, sino en gran parte en la calidad de la retroalimentación dada. Cuando descubrimos que alguien está haciendo un trabajo excepcional aquí, podemos decidir comunicarnos con ellos y pedirles que se conviertan en Top Contributor / Bionic Poster. No lo hacemos basándonos en una sola respuesta, lo hacemos analizando cientos y, a menudo, miles de respuestas a webmasters con todo tipo de problemas.

fuente: Bionic Posters help webmasters worldwide

Google simplemente no ofrecerá ningún tipo de sello de aprobación para ninguna agencia SEO o consultor de SEO en calidad oficial.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR