Google no penalizará un sitio por tener enlaces de afiliados sin atributo «nofollow» o «sponsored»

TL/DR

John Mueller asegura que Google no penalizará un sitio por tener links de afiliados sin los atributos «nofollow» o «sponsored», pero «recomiendo encarecidamente hacerlo».

John Mueller de Google confirmó nuevamente que Google «probablemente» no penalizará ni le dará a un sitio una acción manual si no agrega un atributo «nofollow» o «sponsored» a los enlaces de afiliados. Afirmó esto en el minuto 31:58 en el video del último English Google SEO office-hours.

La pregunta era «¿Me penalizarían si no configuro el rel=»sponsored» o el «rel=nofollow» para mis enlaces de afiliados?» Mueller respondió «Probablemente no».

Mueller agregó que es una buena práctica agregar un nofollow o rel sponsored al enlace. Ya en febrero de 2020, Google afirmó que prefiere que usemos rel sponsored en enlaces de afiliados. Mueller afirmó: «Desde nuestro punto de vista, los enlaces de afiliados pertenecen a la categoría de algo financiero adjunto a los enlaces, por lo que recomendamos encarecidamente utilizar esta configuración. Pero, en su mayor parte, si no aparece como vendiendo enlaces, entonces no va a ser el caso de que penalicemos manualmente a un sitio web por tener enlaces de afiliados y no marcarlos». Añadió: «Es una práctica recomendada y recomiendo encarecidamente hacerlo, pero no es algo en lo que yo diría que actuaremos manualmente en estos sitios».

Aquí está el video donde Mueller comentó esto:

¿Por qué Google no penalizará a un sitio si no se utiliza un nofollow en esos enlaces? Bueno, Google ya trata la mayoría de los enlaces de afiliados como nofollow, incluso sin la etiqueta. Esto incluye enlaces de afiliados de Amazon y otros. De hecho, hace casi diez años, Matt Cutts prácticamente afirmó lo mismo:

Discusión completa en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google no penalizará un sitio por tener enlaces de afiliados sin atributo "nofollow" o "sponsored"

Ir arriba