viernes, enero 27, 2023
InicioSEO UpdatesGoogle no utiliza archivos de desautorización para descubrir redes de enlaces

Google no utiliza archivos de desautorización para descubrir redes de enlaces

John Mueller de Google una vez más aseguró que Google no utiliza los archivos de desautorización de enlaces que se envían mediante la herramienta en Google Search Console para descubrir redes de enlaces spam. Mueller afirmó en Twitter «Por lo general, las redes de enlaces problemáticas son más fáciles de reconocer de otras maneras. No creo que la herramienta de desautorización sea una señal muy útil.».

En resumen, asegura que Google utiliza otros medios para descubrir y apuntar a las redes de enlaces y no necesita utilizar los archivos de desautorización en la web para esto.

Por lo general, las redes de enlaces problemáticas son más fáciles de reconocer de otras maneras. No creo que la herramienta de desautorización sea una señal muy útil.

fuente: @JohnMu – 24 de febrero de 2022

Google ya ha dicho que la herramienta de desautorización no dañará tu sitio. El hecho de que un sitio aparezca en un archivo de desautorización no significa que dañará tu reputación. Puede ser perjudicial si desautorizas los enlaces que ayudan a tu posicionamiento, pero no perjudica a su sitio si aparece en un archivo de desautorización.

Discusión completa en Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR