Google Now muestra qué factores dieron como resultado el posicionamiento de una página en la búsqueda de Google con «About this result»

TL/TR

La nueva función «About this result» de Google mostrará por qué, al realizar una búsqueda, se obtienen unos resultados específicos. En cada resultado, se podrá ver una explicación de por qué se obtiene ese resultado.

Google está implementando una nueva función «sobre este resultado» que aparece como una nueva ventana deslizables desde abajo se la ventana del navegador, con información de cómo se obtuvo ese resultado, es decir que les dice a los buscadores (y a los SEOs) por qué Google clasifica esa página para esa consulta determinada. Efectivamente, Google está diciendo qué factores de clasificación de alto nivel son la razón por la que esta página se posiciona para ese resultado.

Google aseguró que «»Acerca de este resultado» mostrará a los usuarios información sobre algunos de estos factores más importantes utilizados por Google Search para conectar los resultados a las consultas». ¿Por qué hace esto Google? Google afirmó «porque así como estos factores ayudan a Google a decidir si un resultado puede ser relevante, también pueden ayudar a las personas a decidir qué resultado es útil para ellos».

Google está mostrando muy tímidamente por qué clasifica esta página para esta consulta determinada. Describe hasta nueve «factores» diferentes de por qué la página se clasifica:

  1. El término de búsqueda coincide con el contenido de la página o en el HTML (como etiquetas de título, etc.)
  2. El término de búsqueda está relacionado (como un sinónimo) con el contenido de la página.
  3. El término de búsqueda coincide o está relacionado con enlaces que apuntan a esa página.
  4. Las imágenes de la página están relacionadas con el término de búsqueda.
  5. El idioma es relevante para la consulta (es decir, es más probable que las consultas en inglés coincidan con el contenido en inglés)
  6. La región de la página o la región a la que sirve la página es relevante para la consulta (es decir, al buscar una toma COVID, probablemente desee saber qué se ofrece en su región; o buscar cuándo se está recogiendo su basura en tu bloque).

Probablemente haya algunos factores más que Google enumerará, y es probable que se sigan agregando más.

Así es como Google describió algunos de los factores que se verán:

  • Palabras clave coincidentes: Un factor simple, pero importante, que utiliza Google para determinar si la información es relevante. Es cuando una página web contiene las mismas palabras clave que su búsqueda.
  • Términos relacionados: Google también busca términos que los sistemas determinaron que están relacionados con las palabras de la consulta. Si busca «cómo cocinar pescado en el horno», también buscaremos páginas que tengan términos relacionados como «hornear» y «receta».
  • Mirando enlaces: Cuando otras páginas se vinculan a una página con palabras similares a las de su consulta, esa página puede ser relevante para la búsqueda. También puede ser un indicador útil de si los creadores de contenido online tienden a considerar la página como útil para ese tema.
  • Relevancia local: Los sistemas también analizan factores como el idioma que se está utilizando para realizar la búsqueda, así como el país y la ubicación, para ofrecer contenido relevante para el área. Por ejemplo, si se busca «¿qué día es la recolección de basura?», Es útil obtener resultados que se apliquen a su ciudad o estado.

Así es como se ve esta nueva función:

google factores sobre este resultado

Por otra parte, Google les dará a los usuarios consejos explícitos sobre cómo mejorar las consultas cuando coloquen el cursor del mouse sobre las palabras subrayadas. Por ejemplo, se puede utilizar la concordancia negativa o cambiar su ubicación para diferentes regiones y más. Aquí hay una captura de pantalla de esa opción:

google factores sobre este resultado

Discusión completa en Twitter y WebmasterWorld.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google Now muestra qué factores dieron como resultado el posicionamiento de una página en la búsqueda de Google con «About this result»

Ir arriba