sábado, julio 2, 2022
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Google recomienda agregar métodos de atención al cliente a nuestros sitios web

Danny Sullivan de Google hizo uno de sus recordatorio en el blog de Google para mencionar que es conveniente destacar en un sitio web cómo los clientes pueden ponerse en contacto con la empresa para obtener asistencia.

La publicación oficial del artículo en el blog que realizó mediante la cuenta oficial de Twitter:

Danny Sullivan escribió que se debe asegurar de resaltar esta información en un sitio para que Google (A) se asegure de que las personas se comuniquen directamente con una empresa, en lugar de comunicarse con un tercero que afirma tener una relación autorizada que no se puede verificar, y (B) ayudar a Google a dirigir a las personas para corregir los mecanismos de soporte, como enumerar el número de teléfono de soporte de una empresa en lugar de un número de centralita general.

El consejo específico que Google da al respecto es:

  1. Agregar una página de contacto o soporte a su sitio web
  2. Enumerar todos los métodos de soporte, incluidos correo electrónico, chat, redes sociales, teléfono u otros métodos.
  3. Si no existe la posibilidad de soporte telefónico, entonces Google sugiere que se considere agregar una información de soporte grabada en un número de teléfono.
  4. Si se trabaja con terceros autorizados para ofrecer soporte, recomienda incluirlos en la página de soporte.
  5. Optimizar los fragmentos destacados para mostrar la información de contacto.
  6. Crear el perfil para la empresa en Google My Business, (esta es recomendación mía, y que el N.A.P. concuerde entre el perfil de GMB y el publicado en la web)

Es muy probable que Google esté preparando algo para tomar medidas un poco más estrictas en los canales de soporte no autorizados. Google confirmó a Barry Schwartz «En nuestro informe de spam web, notamos que luchamos cada vez más contra el aumento de este tipo de estafas de servicio al cliente online. Publicamos esto, en parte, como un recordatorio para las empresas sobre cómo pueden ayudarnos a identificar mejor los números oficiales para proteger a los usuarios de ser estafados. «

Discusión completa en Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
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