martes, diciembre 6, 2022
InicioSEO UpdatesGoogle recomienda los guiones en las URLs, nunca los guiones bajos

Google recomienda los guiones en las URLs, nunca los guiones bajos

Google recomienda el uso de guiones como separador de palabras en los slugs sobre los guiones bajos, de lo contrario no pueden segmentar fácilmente la partes de la URL para entender de qué se trata la página.

Gary Illyes de Google reiteró que sigue siendo mejor para fines SEO usar guiones como separadores en los slugs de las URLs en lugar de usar guiones bajos como separadores en sus URL. ¿Por qué? Illyes explicó que «no podemos segmentar fácilmente con guiones bajos y por eso recomendamos guiones».

Esto surgió en el último podcast de Search Off The Record, en el minuto 17 aproximadamente, donde Martin Splitt mencionó: «Es por eso que la brevedad para mí también es importante. Sí, claro, puedes usar un acortador de URL, pero luego obtienes enlaces, como, no sé, something.something/8907d12. Y yo digo, sí, eso no es fácil de recordar en absoluto. Pero si es como «prueba compatible con dispositivos móviles» y puedo recordar eso. Pero si es «prueba_amigable_móvil» o algo así. Y es como «¡uf!» Pero Gary, dijiste que hay una diferencia».

Illyes respondió diciendo: «Hay una diferencia y eso está en nuestro segmentador. Básicamente, usamos algunas partes de la URL para entender de qué se trata la página. Y la forma en que funciona es que debemos tener cuidado con dónde estamos segmentando, porque muchas cosas en Internet, las cosas sobre las que la gente escribe tienen un guión bajo, por lo que no podemos segmentar fácilmente con guiones bajos y es por eso que recomendamos guiones».

Aquí está la inserción:

Ahora, hay un montón de historia aquí sobre guiones bajos versus guiones en URL y lo que Google ha dicho sobre ellos antes. En 2007, Matt Cutts de Google nos dijo que usáramos guiones/guiones sobre guiones bajos y aclaró que no dijo que Google los trató por igual. En 2017 dijo que quería que Google tratara guiones bajos como separadores pero no parecía tener éxito en ese entonces. En 2016, John Mueller dijo guiones bajos vs guiones no importa.

Por los visto esto todavía importa, ya que esta es la información más reciente de Google: todavía se recomiendan guiones sobre los guiones bajos para los separadores de palabras en las URL.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR