Gary Illyes de Google reiteró que sigue siendo mejor para fines SEO usar guiones como separadores en los slugs de las URLs en lugar de usar guiones bajos como separadores en sus URL. ¿Por qué? Illyes explicó que «no podemos segmentar fácilmente con guiones bajos y por eso recomendamos guiones».
Esto surgió en el último podcast de Search Off The Record, en el minuto 17 aproximadamente, donde Martin Splitt mencionó: «Es por eso que la brevedad para mí también es importante. Sí, claro, puedes usar un acortador de URL, pero luego obtienes enlaces, como, no sé, something.something/8907d12. Y yo digo, sí, eso no es fácil de recordar en absoluto. Pero si es como «prueba compatible con dispositivos móviles» y puedo recordar eso. Pero si es «prueba_amigable_móvil» o algo así. Y es como «¡uf!» Pero Gary, dijiste que hay una diferencia».
Illyes respondió diciendo: «Hay una diferencia y eso está en nuestro segmentador. Básicamente, usamos algunas partes de la URL para entender de qué se trata la página. Y la forma en que funciona es que debemos tener cuidado con dónde estamos segmentando, porque muchas cosas en Internet, las cosas sobre las que la gente escribe tienen un guión bajo, por lo que no podemos segmentar fácilmente con guiones bajos y es por eso que recomendamos guiones».
Aquí está la inserción:
Ahora, hay un montón de historia aquí sobre guiones bajos versus guiones en URL y lo que Google ha dicho sobre ellos antes. En 2007, Matt Cutts de Google nos dijo que usáramos guiones/guiones sobre guiones bajos y aclaró que no dijo que Google los trató por igual. En 2017 dijo que quería que Google tratara guiones bajos como separadores pero no parecía tener éxito en ese entonces. En 2016, John Mueller dijo guiones bajos vs guiones no importa.
Por los visto esto todavía importa, ya que esta es la información más reciente de Google: todavía se recomiendan guiones sobre los guiones bajos para los separadores de palabras en las URL.