sábado, agosto 13, 2022
InicioSEO UpdatesGoogle recomienda utilizar un archivo de mapa de sitio específico para Google...

Google recomienda utilizar un archivo de mapa de sitio específico para Google News

Esta es una acción que siempre he recomendado a los publishers con los que he trabajado. Y recientemente John Mueller de Google aclaró por qué es recomendable tener mapa de sitio específico para Google News. Mueller afirmó que dará como resultado que Google pueda «rastrearlo más rápido» y que no «tenga que consolidar otras señales para poder hacerlo», agregó.

Mueller aseguró que se pueden utilizar varios archivos, si son «para secciones que no se superponen».

Google lo especificó en el documento de ayuda, donde dice que se pueden agregar hasta 1,000 URL completas, mientras que para incluir más, dividir estas URL en varios mapas del sitio y usar un archivo de índice de mapa del sitio para administrarlas es la mejor opción. El formato XML es tal vez el tipo de archivo de mapa de sitio más utilizado y el recomendado. No incluyas más de 50,000 URLs en el archivo de mapa del sitio. Estos límites ayudan a garantizar que tu servidor no trabaje con archivos grandes innecesariamente. Así que sí, puedes tener varios archivos, pero trata de no tener la misma URL en múltiples archivos de mapas de sitios XML de Google News.

El documento de ayuda advierte «actualiza tu mapa del sitio actual con las URLs de tus nuevos artículos. No crees un nuevo mapa del sitio con cada actualización».

Estas son la recomendaciones descritas en el documento de Google:

  • Incluye las URL de los artículos publicados en los últimos 2 días. Puedes eliminar artículos después de 2 días del mapa del sitio de Noticias, pero permanecerán en el índice durante el período normal de 30 días.
  • Actualiza tu mapa del sitio de noticias con nuevos artículos a medida que se publican. Google Noticias rastrea los mapas del sitio de Noticias con la misma frecuencia con la que rastrea el resto de su sitio.
  • Agrega hasta 1,000 URL completas, para incluir más, divide estas URL en múltiples mapas del sitio y utiliza un archivo de índice de mapa del sitio para administrarlas. Utiliza el formato XML proporcionado en el protocolo del mapa del sitio. No incluyas más de 50.000 URLs de tu sitio en su archivo de mapa de sitio. Estos límites ayudan a garantizar que su servidor web no utilice archivos grandes.
  • Actualiza tu mapa del sitio actual con las URL de tus nuevos artículos. No crees un nuevo mapa del sitio con cada actualización.
  • No utilices el generador de mapas de sitios de Google para crear un mapa de sitios de noticias. El generador incluye URL que no corresponden a artículos de noticias específicos.

El archivo del mapa del sitio de noticias solo debe incluir las URL de los artículos publicados en los últimos dos días. Puede eliminar artículos después de 2 días del mapa del sitio de Noticias, pero permanecen en el índice durante el período normal de 30 días. Yo personalmente hago esto, para mantener pequeño este archivo de mapa del sitio.

Aquí está el tweet de John:

Discusión completa en Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR