martes, marzo 28, 2023
InicioSEO UpdatesGoogle renueva la documentación de ayuda de canonicalización

Google renueva la documentación de ayuda de canonicalización

Google publicó una nueva actualización de su documentación sobre las canonicals ampliando con más detalles qué son, cómo utilizarlas, y cómo resolver los posibles problemas que puedan surgir en su implementación.

Google actualizó la documentación de ayuda de búsqueda sobre la canonicalización. El equipo de Relaciones de Google Search dividió en tres la documentación para actualizar gran parte del contenido, y así poder ofrecer detalles más claros acerca del funcionamiento de las URLs canonical en Google Search.

Las tres secciones nuevas incluyen:

Todo esto solía estar en una única página de ayuda en la versión en Inglés. En Español todavía puedes consultar la versión anterior, Canonicalización de URLs de páginas duplicadas y uso de la etiqueta canónica.

Gary Illyes de Google publicó en LinkedIn acerca de este tema de la canonización, en donde escribió:

Divagación del viernes: puedes apilar señales de canonicalización para reforzar esa pista.

Tienes un rel=canonical apuntando de A a B, pero A es HTTPS, está en tus clusters de hreflang, todos tus enlaces apuntan a A, y A está incluida en tus sitemaps en lugar de B. ¿Cuál deberían elegir los motores de búsqueda como canónica, A o B?

Si simplemente cambias las URLs de A a B en tus sitemaps y clusters de hreflang, combinado con ese rel=canonical puede que ya sea suficiente para inclinar la canonicalización hacia B. Cambia también los enlaces, y tendrás aún más posibilidades de convencer a los buscadores sobre tu preferencia canónica.

fuente: Gary Illyes en LinkedIn

No hay mucha novedad en los nuevos documentos, nada que no circule en el mundo SEO. Aún así, consulta estos nuevos documentos y aprende un poco más sobre la canonicalización y cómo funcionan en Google Search, o lee mi Guía de etiquetas canonical.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

Cómo funciona algoritmo de Google

¿Cómo funciona el algoritmo de Google?

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR