Google acaba de anunciar que solucionó un error en el reporte de cobertura de Google Search Console que etiquetaba las páginas como indexadas cuando en realidad no lo estaban. Google confirmó que este error «afectó a muchas propiedades»,
Google escribió en Twitter «Hoy hemos solucionado un problema de Search Console que afectaba a muchas propiedades: informábamos de las páginas que no están indexadas como si lo estuvieran. Como consecuencia, es posible que veas un descenso de tus páginas indexadas en el informe de cobertura del índice.».
Este es el tweet con el anuncio:
Luego de publicar este tweet, Google actualizó la página de incidencias Data anomalies in Search Console, con el mensaje «Search Console ha corregido un problema interno por el que nuestros sistemas estaban etiquetando mal el estado de indexación de algunas páginas. Como resultado, algunos sitios pueden ver una disminución en el número de URLs indexadas en su sitio. Esto no refleja un cambio en el comportamiento de los usuarios, sólo una corrección en los informes.»
Sin embargo, la notificación que hace referencia a la publicación en el reporte del índice de cobertura está fechada el 13 de agosto, con lo cual muchos SEOs se habrán roto la cabeza al encontrar esos fallos en los datos:
Discusión completa en Twitter.