domingo, septiembre 25, 2022
InicioSEO UpdatesGoogle reportó un error en el informe de cobertura que etiquetaba las...

Google reportó un error en el informe de cobertura que etiquetaba las páginas como indexadas cuando no estaban indexadas

Google anunció que solucionó un error en el reporte de cobertura de GSC del que no teníamos constancia, porque la notificación del error fue publicada al mismo tiempo que la solución al problema, y es que etiquetaba las páginas como indexadas cuando no estaban indexadas.

Google acaba de anunciar que solucionó un error en el reporte de cobertura de Google Search Console que etiquetaba las páginas como indexadas cuando en realidad no lo estaban. Google confirmó que este error «afectó a muchas propiedades»,

Google escribió en Twitter «Hoy hemos solucionado un problema de Search Console que afectaba a muchas propiedades: informábamos de las páginas que no están indexadas como si lo estuvieran. Como consecuencia, es posible que veas un descenso de tus páginas indexadas en el informe de cobertura del índice.».

Este es el tweet con el anuncio:

Luego de publicar este tweet, Google actualizó la página de incidencias Data anomalies in Search Console, con el mensaje «Search Console ha corregido un problema interno por el que nuestros sistemas estaban etiquetando mal el estado de indexación de algunas páginas. Como resultado, algunos sitios pueden ver una disminución en el número de URLs indexadas en su sitio. Esto no refleja un cambio en el comportamiento de los usuarios, sólo una corrección en los informes.»

mensaje data anomalies search console 2022 08 18 08.33.50
fuente: Data anomalies in Search Console

Sin embargo, la notificación que hace referencia a la publicación en el reporte del índice de cobertura está fechada el 13 de agosto, con lo cual muchos SEOs se habrán roto la cabeza al encontrar esos fallos en los datos:

mensaje actualizacion busqueda google 2022 08 18 08.49.47
fuente: Google Search Console

Discusión completa en Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR