Google responde a cómo aparecen las noticias en Google News y en los resultados de búsqueda

TL/TR

Google responde a las preguntas más frecuentes de los editores respecto a cómo aparecer en Google News.

como aparecer en Google News

Google publicó en su blog un artículo con las respuestas a algunas preguntas más comunes sobre cómo aparecer en Google News.

La publicación del blog cubre cinco áreas:

  1. ¿Dónde aparecen las noticias en Google?
  2. ¿Mi sitio es apto para aparecer en estos lugares?
  3. ¿Cómo sé si mi sitio está apareciendo?
  4. ¿Hay algo que pueda hacer para mejorar mi visibilidad?
  5. Si estoy siguiendo todos tus consejos. ¿Por qué sigo sin aparecer?

Este artículo no busca responder a esas preguntas, sino más bien a aquellos aspectos un poco más escondidos en la publicación de Google.

El comando site no muestra si tu sitio está en Google News

La gran novedad es que el comando site en la pestaña News realmente no es la confirmación de si un sitio está incluido en Google News o no. Google afirmó que «si bien puedes usar el site: consulta de búsqueda en Google Noticias o la pestaña Noticias como una búsqueda para ver si esas páginas están indexadas, no significa que esas páginas sean elegibles para aparecer en búsquedas de noticias».

Operador site en Google News
Operador site en Google News

¿Esta publicación del blog es una verdadera ayuda?

En diciembre de 2019 , Google eliminó el requisito de que los editores de noticias envíen manualmente su sitio de noticias para que se incluya en Google News. En cambio, Google dijo que algorítmicamente determinaría qué sitios incluir en Google News. El problema es que este nuevo proceso muy frustrante para los nuevos editores. Esta nueva publicación de Google no cambia eso, en absoluto.

Los editores intentan todos los días verificar si su contenido aparece en Google News. ¿El consejo de Google a los editores para ver si están en Google News? Utilizar Google Search Console.

Sí, si ves que tu contenido aparece en el Informe de rendimiento de Google Noticias y / o el filtro de noticias en el informe de rendimiento de búsqueda, entonces está en Google Noticias para ese contenido. Google dijo «usted sabe que su contenido es apto y relevante para aparecer», si se muestra en Search Console para esos informes.

Publisher Center de Google News

El nuevo Publisher Center de Google News no es demasiado útil para valorar el rendimiento de las publicaciones. Si bien soy un editor novel en mi propia web, pero por experiencia con grandes medios no le encuentro una utilidad a esta plataforma. Esto es lo que Google comenta al respecto:

Puede utilizar Publisher Center para definir ciertos detalles sobre su sitio (feeds RSS, URL de sitios web, videos y más) que pueden ayudar a administrar su marca y facilitar que Google indexe su sitio. Publisher Center también se puede utilizar para crear una página de «Fuente de noticias» para publicaciones, si aún no tiene una. Esta página permite a los usuarios de Google News, si así lo desean, seguir la publicación y ver su contenido más reciente.

Si bien Publisher Center puede ayudarlo a administrar el contenido que se considera elegible, la elegibilidad en sí se determina mediante el proceso automatizado. Dado esto, estar aprobado para usar Publisher Center, enviar contenido a través de él o tener una página fuente de noticias no significa que el contenido aparecerá en Google Noticias.

¿Dónde aparecen las noticias en Google?

El contenido de noticias puede aparecer en varios productos de Google diferentes, incluidos:

¿Mi sitio es apto para aparecer en estos lugares?

El contenido de los sitios se considera automáticamente para aparecer en Google News y las noticias como resultados de una búsqueda, no se requiere ninguna aplicación. Solo se necesita producir contenido relevante que se identifique como:

¿Cómo sé si mi sitio está apareciendo?

Como ya lo mencioné más arriba, la mejor manera de verificar si tu contenido está apareciendo en Google News es mediante Google Search Console, con los reportes de Google News, o con el filtro del News en el reporte de búsqueda:

Reportes en Google Search Console de noticias en los resultados de búsqueda VS el de Google News
Reportes en Google Search Console: noticias en los resultados de búsqueda, y el reporte de Google News

¿Hay algo que pueda hacer para mejorar mi visibilidad?

Un sitio se considera automáticamente para aparecer en Google News y los resultados orgánicos como noticias, no se requiere aplicación. Una vez que el sistemas de Google identifican el contenido que es elegible para aparecer, su clasificación se determina automáticamente por una variedad de factores, incluida la relevancia del contenido, la prominencia, la autoridad, la actualidad, la ubicación y el idioma.

Si estoy siguiendo todos tus consejos. ¿Por qué sigo sin aparecer?

Asegúrate de producir regularmente contenido de noticias originales y de demostrar una gran experiencia, autoridad y confiabilidad. Los sistemas de Google se ejecutan con regularidad y detectarán automáticamente si un sitio cumple con los criterios para aparecer en Google News.

Por otra parte, de la misma manera que los sistemas de Google consideran que un sitio puede ser elevado a la gloria de aparecer en Google News, también puede hacerlo bajar hasta desaparecer. Siempre ten esto en cuenta.

sitio excluido google news
Reporte del rendimiento en Google News Ejemplo de un sitio excluído

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google responde a cómo aparecen las noticias en Google News y en los resultados de búsqueda

Ir arriba