Hasta ahora, Google sólo rastrea desde Estados Unidos. Pero eso podría cambiar pronto, porque Google ha hecho preparativos que también permiten el rastreo local.
Hasta ahora, la regla era: Google sólo rastrea desde EEUU. Esto tiene varias implicaciones. Quizás lo más importante es que no se debe servir automáticamente el contenido según el origen de los visitantes. Esto podría hacer que Google sólo viera el contenido del sitio web destinado a EEUU, pero no el contenido para otros países.
Sin embargo, pronto Google podrá rastrear también desde otros países, ya que ha tomado medidas para el rastreo local. Más concretamente, se han reservado ciertos bloques de direcciones IP y se puede comprobar los países a los que están asignados. Google podría utilizarlos para el rastreo local en el futuro. Gary Illyes escribió esto sobre Mastodon. Anteriormente Barry Schwartz había informó sobre ello Google ya podría rastrear desde fuera de EEUU. Sin embargo, Illyes lo contradijo rápidamente con este comentario:
eso no es exactamente lo que he dicho. He dicho que los bloques de IP están asignados y puedes comprobar los países a los que están asignados, y puede que los utilicemos en el futuro para los rastreos locales
Por lo tanto, es muy posible que en el futuro Googlebot también rastree sitios web de países como Alemania o tal vez España. Esto podría aumentar el rendimiento del rastreo de Google.