viernes, enero 27, 2023
InicioSEO UpdatesGoogle se prepara para rastrear desde fuera de EEUU

Google se prepara para rastrear desde fuera de EEUU

Google se estaría preparando para rastrear de manera más local, y ni solo desde Estados Unidos.

Hasta ahora, Google sólo rastrea desde Estados Unidos. Pero eso podría cambiar pronto, porque Google ha hecho preparativos que también permiten el rastreo local.

Hasta ahora, la regla era: Google sólo rastrea desde EEUU. Esto tiene varias implicaciones. Quizás lo más importante es que no se debe servir automáticamente el contenido según el origen de los visitantes. Esto podría hacer que Google sólo viera el contenido del sitio web destinado a EEUU, pero no el contenido para otros países.

Sin embargo, pronto Google podrá rastrear también desde otros países, ya que ha tomado medidas para el rastreo local. Más concretamente, se han reservado ciertos bloques de direcciones IP y se puede comprobar los países a los que están asignados. Google podría utilizarlos para el rastreo local en el futuro. Gary Illyes escribió esto sobre Mastodon. Anteriormente Barry Schwartz había informó sobre ello Google ya podría rastrear desde fuera de EEUU. Sin embargo, Illyes lo contradijo rápidamente con este comentario:

eso no es exactamente lo que he dicho. He dicho que los bloques de IP están asignados y puedes comprobar los países a los que están asignados, y puede que los utilicemos en el futuro para los rastreos locales

image
fuente Captura de pantalla propia desde Mastodon

Por lo tanto, es muy posible que en el futuro Googlebot también rastree sitios web de países como Alemania o tal vez España. Esto podría aumentar el rendimiento del rastreo de Google.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR