John Mueller de Google afirmó en Mastodon que utilizar compulsivamente la IA o ChatGPT para la generación de etiquetas de título no es una buena idea, pero añadió que si en algún momento te estás quedando sin ideas y necesitas inspiración, puedes aprovechar las herramientas para obtener algunas ideas.
Mueller escribió:
No sé si la IA es el método adecuado para crear títulos y descripciones, pero si te estás quedando sin ideas, y sobre todo si ves que las páginas aparecen en las búsquedas con los términos equivocados, parece una buena forma de inspirarse o de probar cosas nuevas. Sin embargo, yo desaconsejaría seguirlo ciegamente: tú conoces a tu público mucho mejor que cualquier herramienta.
fuente: Mastodon
En el pasado, Muller afirmó que cuando su equipo trabajaba en la documentación SEO para desarrolladores, dedicaron mucho tiempo a los títulos. Comentó:
Hacer grandes títulos y descripciones es genial. Nosotros (bueno, @lizzi y @methode principalmente) pasamos mucho tiempo trabajando en nuestros títulos y descripciones para … documentación SEO en los dos últimos años, y creo que ha supuesto una gran diferencia
No lo consideraron realmente desde el punto de vista del posicionamiento, afirmó. «No creo que nadie por nuestra parte se fije en los rankings, pero las páginas parecen mostrarse más para preguntas relevantes (terminología técnica frente a personas reales), el tráfico es bueno y, lo que es más importante, las clasificaciones de utilidad (pulgares arriba/abajo) son estupendas», añadió.
Cuando se le solicita a ChatGPT algunas ideas para el título de una historia, esto es lo que se obtiene como resultado:
Con herramientas que pueden detectar contenidos generados por IA ¿es posible pensar que Google también tiene sus propias herramientas para detectar contenido generado por IA?
Google puede detectar los contenidos de IA mezclados, al menos eso es lo que afirmó Duy Nguyen de Google.