Google sobre estar al borde de la indexación

TL/TR

Google vuelve a relacionar las URLs rastreadas/no indexadas con posibles problemas de calidad de esa página en concreto, lo que se entiende cono el límite del umbral de calidad.

Este tema ya lo traté hace un par de meses cuando Gary Illyes de Google habló sobre estar al límite del umbral de calidad. John Mueller de Google utilizó un término muy similar, al hablar de estar al «borde de la indexación» y cómo eso muestra que algunas de tus páginas tienen problemas de calidad.

Google afirmó que esto puede deberse a que las páginas están en el umbral de tener la calidad suficiente para estar en el índice de Google.

John Mueller de Google lo reiteró en Twitter cuando afirmó «si estás al borde de la indexación, siempre hay fluctuaciones». «Básicamente significa que debes convencer a Google de que vale la pena indexar más», agregó Mueller.

En resumen, si lo que ves es que tus páginas entran y salen del índice, probablemente tengas algunos problemas de calidad en esas páginas.

Aquí hay más contexto sobre los tweets:

No hay nada realmente especial o nuevo acerca de «rastreadas/no indexadas»; es principalmente solo que esto era anteriormente (antes de que se agregara a SC), no algo que viste. Es esencialmente «te vimos, pero tal vez más tarde o nunca». ¿Confunde demasiado a la gente? ¿Deberíamos eliminarlo?

Fuente: @JohnMu 8 de noviembre de 2021

Aquí tienes el tweet:

Sí, eso puede suceder. Pero también puede suceder que vuelva a desaparecer una semana después o que se elimine una URL diferente. Si está al borde de la indexación, siempre hay fluctuaciones. Básicamente, significa que debes convencer a Google de que vale la pena indexar más.

Fuente: @JohnMu 8 de noviembre de 2021

¿Y cómo le das más calidad a Google? Mueller afirmó ya en 2017 que es a través de la genialidad:

Genialidad.
Mucha genialidad.
Todo tipo de maravillas.
Y agrega más genialidad.

Fuente: @JohnMu) 8 de noviembre de 2021

Dado que no entendemos la URL (no está indexada), tenemos que extraer el resto del sitio para comprender mejor su contexto potencial dentro del sitio y dentro del resto de la web. ¿Es algo que la web ha estado esperando? ¿O es solo otro widget rojo?

Fuente: @JohnMu) 8 de noviembre de 2021

Como mencioné anteriormente, esto ya fue mencionado por Google con anterioridad, y si deseas mejorar el índice de indexación de tu sitio, debe mejorar calidad. Google ha estado diciendo que no indexan todo el contenido durante años, Google simplemente no indexará todas tus páginas.

Discusión completa en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google sobre estar al borde de la indexación

Ir arriba