¿Google terminará el cambio de indexación Mobile-First para julio de 2022?

TL/DR

De manera no oficial, y contradiciendo lo que se había publicado la semana pasada en el blog de Google, John Mueller especula con una fecha límite para la finalización del proceso de indexación centrada en los móviles.

Como ya comenté la semana pasada, Google ya no tiene una fecha límite para cambiar todos los sitios a la indexación centrada en los móviles, después de incumplir repetidas veces sus plazos autoimpuestos. Pero John Mueller de Google afirmó en un video el viernes 10 de diciembre que él supone que Google terminará con el proceso de indexación Mobile-First en la primera mitad del año, ¿entonces para julio de 2022?

John afirmó en el minuto 3:55 en el video del último English Google SEO office-hours: «No sé cuál es la línea de tiempo, pero supongo que hacia la primera mitad del próximo año, migraremos todos los sitios restantes a una indexación centrada en los móviles y luego probablemente verías que eso suceda.»

Esto fue en respuesta a alguien que dijo que su sitio está listo para la indexación móvil primero, pero que aún no ha cambiado. Mueller básicamente respondió que su sitio puede estar listo, pero que no han hecho nada de esto (cambiar todos los sitios a la indexación centrada en los móviles) en algún tiempo, pero la próxima vez que lo hagan, debería ver que su sitio cambia.

En mayo no se realizó el primer cambio de indexación móvil sin embargo, en marzo Google comunicó que iba a migrar el último lote de sitios a una indexación centrada en los móviles pronto. Esto fue después de mover la primera fecha límite de indexación para dispositivos móviles de Septiembre de 2020 a Marzo 2021. Pues bien, Google aún no ha terminado de mover algunos sitios a la indexación de Mobile-First, incluso a mediados de diciembre de 2021.

Este proceso comenzó hace cinco años y todavía no ha terminado, bastante sorprendente. En marzo de 2020, Google informó que el 70% de los sitios se habían movido, pero desde entonces no tenemos ninguna noticia al respecto

Aquí está el video:

Discusión completa en Comunidad de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Google terminará el cambio de indexación Mobile-First para julio de 2022?

Ir arriba