Google vuelve a lanzar la actualización Spam el 3 de noviembre de 2021

TL/TR

Google a confirmado una nueva actualización Spam este 3 de noviembre, aunque de momento las señales proporcionadas por las herramientas de seguimiento son muy débiles para poder evaluar si impacto

Danny Sullivan de Google confirmó en Twitter que una nueva actualización del algoritmo Spam contra el contenido publicitario empezó a implementarse en los resultados de búsqueda y se va a implementar completamente en una semana. Las señales son muy débiles y es probable que esté lejos de las actualizaciones Core a las que nos tiene acostumbrados Google.

Aquí tienes la publicación de Twitter oficial de Google:

Como parte de nuestro trabajo regular para mejorar los resultados, lanzamos una actualización de spam en nuestros sistemas. Esta actualización de spam de noviembre de 2021 debería estar completamente implementada en una semana. Alentamos a los sitios a seguir nuestras mejores prácticas para la búsqueda:

https://twitter.com/searchliaison/status/1456030857186226181

El rollout empezó el 3 de noviembre de 2021.

Como suele suceder en estos casos, Google no proporcionó datos exactos, aunque como ya se sabe, Google lanza regularmente actualizaciones spam.

Google ya lanzó tres actualizaciones Spam en lo que va de este año. La actualización de este mes marca la cuarta del algoritmo de Google apuntada al contenido Spam.

Por medio de estas actualizaciones, los sistemas automatizados de Google mantienen más del 99% de las visitas de los resultados de búsqueda libres de contenido Spam.

El último año, los sistemas automatizados de Google bloquearon la indexación de 25 mil millones de páginas de contenido en los resultados de búsqueda día tras día.

Los websites que siguen las pautas para administradores de páginas web de Google tienen muy poco de qué preocuparse en relación a estas actualizaciones Spam.

Google tiene una definición rigurosa de lo que considera contenido spam o publicitario, que tiene más que ver con sitios de mala calidad que engañan a los usuario para que faciliten información personal o instalen software malicioso.

Otros tipos de contenido spam está relacionado con estafas de phishing y websites que se disfrazan de otros sitios respetables.

Esto es lo que muestran las herramientas de seguimiento de las SERPs. De momento muy pocas muestran señales de grandes fluctuaciones, que no llegan a estar a nivel de un Core Update.:

SEMrush para Google.com

SEMrush para Google.com
SEMrush para Google.com

SEMrush para Google.es

SEMrush para Google.es
SEMrush para Google.es

MozCast

Moz Cast
Moz Cast

SERPmetrics

SERPmetrics
SERPmetrics

Algoroo

Algoroo
Algoroo

AccuRanker

AccuRanker
AccuRanker

Advanced Web Ranking

Advanced Web Ranking
Advanced Web Ranking

RankRanger

RankRanger
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Cognitive SEO

Cognitive SEO
Cognitive SEO

Sistrix

Sistrix para Google.es
Sistrix para Google.es

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