viernes, enero 27, 2023
InicioSEO UpdatesGSC mejora el registro de las impresiones y los clics de Discover

GSC mejora el registro de las impresiones y los clics de Discover

Google actualizó la manera en que recolecta los click y las impresiones, lo que puede implicar un aumento en las métricas de seguimiento, pero nunca una mejora real.

Google ha publicado una nueva notificación en Search Console anunciando una mejora en la captura de impresiones y clics para Google Discover. Esto puede llevar a números más altos en en el reporte.

Más concretamente, se ha mejorado la recogida de datos. Esto puede llevar a un aumento de los datos mostrados en el informe, ya que Google escribe en su página de anomalías de datos:

Google ha mejorado su sistema de recuento de clics e impresiones de Discover. Como resultado, puede que veas un aumento en tus datos de Discover que refleje con mayor precisión la apariencia de tu sitio en Discover.

fuente: Data anomalies in Search Console

Con este cambio, los datos mostrados en el informe deberían reflejar mejor el rendimiento real del sitio web. Sin embargo, un aumento de las cifras en el informe de rendimiento debido al cambio no significa que haya habido más impresiones y clics.

En el informe de rendimiento de Google Discover aparece un aviso del cambio:

Notificación en GSC acerca de la actualización en la recolección de datos en Google Discove
Notificación en GSC acerca de la actualización en la recolección de datos en Google Discove

Por lo tanto, los operadores de los sitios web que están presentes en Google Discover pueden ver cambios en el informe de rendimiento correspondiente desde el 28/11.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR