La utilización de dominios con palabras clave fue una estrategia muy utilizada en el pasado con la intención de obtener una ventaja en el posicionamiento, si bien nunca fue fehacientemente demostrado.
Al respecto John Mueller de Google publicado en Reddit por qué no es partidario de utilizar dominios con guiones ricos en palabras clave a día de hoy. Dijo: «No soy partidario de los dominios con palabras clave, pero tu opinión puede ser distinta.».
A continuación enumeró sus «pensamientos aleatorios» sobre por qué no es partidario de esos dominios, entre los que se incluyen:
- Todo el mundo piensa que eres un spammer
- Cambiar el enfoque del negocio, o incluso ampliarlo, es mucho más difícil
- No tienes marca, no hay nada que la gente pueda buscar y que «obviamente» deba mostrar tu sitio. Siempre estás compitiendo, no estás creando valor con los usuarios a largo plazo.
En mis inicios en el mundo SEO en una agencia, allá por 2.01… ;-), se había tomado la decisión de basar toda la estrategia SEO, entre otras técnicas, en la creación de dominios basados en keywords, lo que convertía en interlinking y la estrategia de contenidos para ese dominio en un dolor de cabeza.
¿Puedes «adivinar» cuál era el nombre de dominio al que pertenecía este contenido?:
Tal vez ese sea el motivo por el cual decidí comenzar esa web sin más que mi apellido: ockier.es