martes, marzo 28, 2023
InicioSEO UpdatesJohn Mueller de Google no es fan de los dominios con guiones...

John Mueller de Google no es fan de los dominios con guiones y palabras clave

Los dominios llenos de keywords han sido por mucho tiempo una manera que se creía que poseía cierta ventaja desde el punto de vista SEO, si bien puede que sea más un mito que un hecho.

La utilización de dominios con palabras clave fue una estrategia muy utilizada en el pasado con la intención de obtener una ventaja en el posicionamiento, si bien nunca fue fehacientemente demostrado.

Al respecto John Mueller de Google publicado en Reddit por qué no es partidario de utilizar dominios con guiones ricos en palabras clave a día de hoy. Dijo: «No soy partidario de los dominios con palabras clave, pero tu opinión puede ser distinta.».

image 8
fuente: captura de pantalla propia de Reddit

A continuación enumeró sus «pensamientos aleatorios» sobre por qué no es partidario de esos dominios, entre los que se incluyen:

  • Todo el mundo piensa que eres un spammer
  • Cambiar el enfoque del negocio, o incluso ampliarlo, es mucho más difícil
  • No tienes marca, no hay nada que la gente pueda buscar y que «obviamente» deba mostrar tu sitio. Siempre estás compitiendo, no estás creando valor con los usuarios a largo plazo.

En mis inicios en el mundo SEO en una agencia, allá por 2.01… ;-), se había tomado la decisión de basar toda la estrategia SEO, entre otras técnicas, en la creación de dominios basados en keywords, lo que convertía en interlinking y la estrategia de contenidos para ese dominio en un dolor de cabeza.

¿Puedes «adivinar» cuál era el nombre de dominio al que pertenecía este contenido?:

depilacion laser analisis contenido
fuente: captura de pantalla propia

Tal vez ese sea el motivo por el cual decidí comenzar esa web sin más que mi apellido: ockier.es

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

Cómo funciona algoritmo de Google

¿Cómo funciona el algoritmo de Google?

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR