Sigo esperando para ver si puedo verificar algún efecto de la actualización de contenido útil de Google anunciada el 18 de agosto, pero lanzada el 25 de agosto de 2022, en los rankings de alguna web, pero hasta ahora no puedo verificar ningún impacto en las web de seguimiento. Y si bien es sabido que los rollouts de las actualizaciones algorítmicas de Google demoran dos semanas, muchos especularon en Twitter acerca de a fiabilidad de las afirmaciones de Google Search Central.
A tal punto llegó esta discusión, que Danny Sullivan confirmó ayer que aún no está completado el rollout y que Google actualizará la página de anuncios de actualizaciones cuando esté completado.
Sullivan escribió en Twitter que «La actualización no ha terminado. También es parte de un esfuerzo continuo, como hemos explicado. Seguiremos perfeccionando cómo funciona. Direccionalmente, la orientación que hemos brindado es lo que los SEO y los creadores deberían considerar», agregó.
Agregó que «las actualizaciones no necesariamente significan un gran cambio. Si tienes un buen contenido, generalmente está bien». «Aquellos que están contentos con los problemas, puede haber razones por las que no quieran expresarse particularmente sobre un cambio», explicó.
Todo sugiere que veremos el impacto en un futuro muy (muy) cercano, o es que todas las web realmente tienen contenido extraordinario? No lo creo.
En estos twits Danny Sullivan aporta más contexto a esta actualización:
Aquellos que están contentos con los problemas, puede haber razones por las que no quieran ser particularmente explícitos sobre un cambio…
fuente: @DANNYSULLIVAN 31 DE AGOSTO DE 2022
Con esta útil actualización de contenido, como dije antes, es parte de un esfuerzo continuo. Direccionalmente, es a lo que deben prestar atención los SEO y los creadores. Continuaremos afinándolo, refinándolo. Es importante, por eso hemos pasado tanto tiempo hablando de ello.
fuente: @DANNYSULLIVAN 31 DE AGOSTO DE 2022
Espero que si hacemos cambios realmente significativos en el funcionamiento de nuestro clasificador, lo notifiquemos. Pero podrían ocurrir más mejoras incrementales como parte de la operación ordinaria. Y no es un caso, como trató de explicar nuestra publicación, de «esperar hasta la próxima actualización»…
fuente: @DANNYSULLIVAN)31 DE AGOSTO DE 2022
De entre sus últimos comentarios, tal vez este sea el más relevante, especialmente cuando se produce una caída de tráfico abrupta que no coincide con una actualización oficial de Google:
Si no ha habido ninguna actualización anunciada, pero nota un cambio en el tráfico, tiene sentido revisar todas nuestras pautas y consejos. Y si encuentra «hmm, tal vez parte de este contenido que tengo no cumple con lo que se recomienda sobre contenido útil», eso es una señal de en qué trabajar.
fuente: @DANNYSULLIVAN 31 DE AGOSTO DE 2022
Herramientas de seguimiento
Las herramientas de seguimiento, no muestran el más mínimo movimiento desde el anuncio el update, el día 25 de agosto.
Esto es lo que muestran las herramientas:
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