domingo, septiembre 25, 2022
InicioSEO UpdatesLa "actualización de contenido útil" de Google todavía no está finalizada

La «actualización de contenido útil» de Google todavía no está finalizada

Aún seguimos esperando alguna señal que nos indique de manera certera que la actualización “helpful content update” realmente está teniendo algún efecto, pese a su anuncio oficial por parte de Google.

Sigo esperando para ver si puedo verificar algún efecto de la actualización de contenido útil de Google anunciada el 18 de agosto, pero lanzada el 25 de agosto de 2022, en los rankings de alguna web, pero hasta ahora no puedo verificar ningún impacto en las web de seguimiento. Y si bien es sabido que los rollouts de las actualizaciones algorítmicas de Google demoran dos semanas, muchos especularon en Twitter acerca de a fiabilidad de las afirmaciones de Google Search Central.

A tal punto llegó esta discusión, que Danny Sullivan confirmó ayer que aún no está completado el rollout y que Google actualizará la página de anuncios de actualizaciones cuando esté completado.

Sullivan escribió en Twitter que «La actualización no ha terminado. También es parte de un esfuerzo continuo, como hemos explicado. Seguiremos perfeccionando cómo funciona. Direccionalmente, la orientación que hemos brindado es lo que los SEO y los creadores deberían considerar», agregó.

Agregó que «las actualizaciones no necesariamente significan un gran cambio. Si tienes un buen contenido, generalmente está bien». «Aquellos que están contentos con los problemas, puede haber razones por las que no quieran expresarse particularmente sobre un cambio», explicó.

Todo sugiere que veremos el impacto en un futuro muy (muy) cercano, o es que todas las web realmente tienen contenido extraordinario? No lo creo.

En estos twits Danny Sullivan aporta más contexto a esta actualización:

Aquellos que están contentos con los problemas, puede haber razones por las que no quieran ser particularmente explícitos sobre un cambio…

fuente: @DANNYSULLIVAN 31 DE AGOSTO DE 2022

Con esta útil actualización de contenido, como dije antes, es parte de un esfuerzo continuo. Direccionalmente, es a lo que deben prestar atención los SEO y los creadores. Continuaremos afinándolo, refinándolo. Es importante, por eso hemos pasado tanto tiempo hablando de ello.

fuente: @DANNYSULLIVAN 31 DE AGOSTO DE 2022

Espero que si hacemos cambios realmente significativos en el funcionamiento de nuestro clasificador, lo notifiquemos. Pero podrían ocurrir más mejoras incrementales como parte de la operación ordinaria. Y no es un caso, como trató de explicar nuestra publicación, de «esperar hasta la próxima actualización»…

fuente: @DANNYSULLIVAN)31 DE AGOSTO DE 2022

De entre sus últimos comentarios, tal vez este sea el más relevante, especialmente cuando se produce una caída de tráfico abrupta que no coincide con una actualización oficial de Google:

Si no ha habido ninguna actualización anunciada, pero nota un cambio en el tráfico, tiene sentido revisar todas nuestras pautas y consejos. Y si encuentra «hmm, tal vez parte de este contenido que tengo no cumple con lo que se recomienda sobre contenido útil», eso es una señal de en qué trabajar.

fuente: @DANNYSULLIVAN 31 DE AGOSTO DE 2022

Herramientas de seguimiento

Las herramientas de seguimiento, no muestran el más mínimo movimiento desde el anuncio el update, el día 25 de agosto.

Esto es lo que muestran las herramientas:

SEMrush para Google.com

google update www.semrush.com
SEMrush para Google.com

SEMrush para Google.es

google update www.semrush.com 1
SEMrush para Google.es

MozCast

google update moz.com
Moz Cast

SERPmetrics

SERPmetrics
SERPmetrics

Algoroo

google update algoroo.com
Algoroo

AccuRanker

google update www.accuranker.com
AccuRanker

Advanced Web Ranking

google update www.advancedwebranking.com
Advanced Web Ranking

RankRanger

google update www.rankranger.com
RankRanger

Cognitive SEO

google update cognitiveseo.com
Cognitive SEO

Sistrix:

Sistrix para Google.es
Sistrix para Google.es

SERP woo:

google update www.serpwoo.com
SERPwoo por dispositivos
chrome screenshot www.serpwoo.com
SERPwoo por países

Artículos relacionados acerca de la actualización de contenido útil:

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR