Danny Sullivan, la persona más visible de Google en Search, afirmó en Twitter el que la actualización de contenido útil de diciembre de 2022 y la última actualización de enlaces spam de diciembre de 2022 pueden tardar dos semanas más en completarse. Más precisamente, detalló que terminarían «probablemente en dos semanas, quizá sólo en una, pero eso no es una garantía. Los tiempos pueden cambiar«.
Aquí están esos tweets:
A modo de recordatorio, la actualización del contenido útil de diciembre de 2022 comenzó el 5 de diciembre de 2022, y debería haber finalizado hace tres semanas, pero ya estamos en la semana número cinco, y contando. Y la actualización de enlaces spam de diciembre de 2022 empezó el 14 de diciembre de 2022, y debería haberse completado hace casi dos semanas, pero ahora estamos prácticamente por la semana número cuatro.
Por lo tanto, si las actualizaciones tardan otras dos semanas, la actualización de contenido útil podría tardar siete semanas completas en desplegarse, y la actualización de enlaces spam podría tardar unas seis semanas en desplegarse.
A principios de la semana pasada, Danny Sullivan dio a entender que las fluctuaciones que se registraron entre el 3 al 5 de enero estaban relacionados con estas actualizaciones. Dijo el Mastodon y luego: «Ambas actualizaciones siguen desplegándose. Normalmente, este tipo de actualizaciones ya habrían concluido, pero los despliegues pueden ralentizarse o detenerse cuando entramos en los periodos vacacionales.»
Desde hace una cuantas semanas estamos esperando la finalización de estas actualizaciones que se han demorado en su fecha de finalización porque se encontraron con las vacaciones. Google dijo que había un problema de seguridad al completarlos en vacaciones. Por otra parte, las herramientas de las seguimiento de las SERPs registraron grandes turbulencias días antes de Navidad.