viernes, enero 27, 2023
InicioSEO UpdatesLa actualización de contenido útil y la actualización enlaces spam pueden tardar...

La actualización de contenido útil y la actualización enlaces spam pueden tardar una o dos semanas más en finalizar

Google confirmó que aun debemos esperar al menos una semana más para ver completadas las actualizaciones de contenido útil y la de enlaces spam, ambas de diciembre de 2022.

Danny Sullivan, la persona más visible de Google en Search, afirmó en Twitter el que la actualización de contenido útil de diciembre de 2022 y la última actualización de enlaces spam de diciembre de 2022 pueden tardar dos semanas más en completarse. Más precisamente, detalló que terminarían «probablemente en dos semanas, quizá sólo en una, pero eso no es una garantía. Los tiempos pueden cambiar«.

Aquí están esos tweets:

A modo de recordatorio, la actualización del contenido útil de diciembre de 2022 comenzó el 5 de diciembre de 2022, y debería haber finalizado hace tres semanas, pero ya estamos en la semana número cinco, y contando. Y la actualización de enlaces spam de diciembre de 2022 empezó el 14 de diciembre de 2022, y debería haberse completado hace casi dos semanas, pero ahora estamos prácticamente por la semana número cuatro.

calendario de las actualizaciones de contenido útil y de enlaces spam, ambas de diciembre de 2022
calendario de las actualizaciones de contenido útil y de enlaces spam, ambas de diciembre de 2022

Por lo tanto, si las actualizaciones tardan otras dos semanas, la actualización de contenido útil podría tardar siete semanas completas en desplegarse, y la actualización de enlaces spam podría tardar unas seis semanas en desplegarse.

A principios de la semana pasada, Danny Sullivan dio a entender que las fluctuaciones que se registraron entre el 3 al 5 de enero estaban relacionados con estas actualizaciones. Dijo el Mastodon y luego: «Ambas actualizaciones siguen desplegándose. Normalmente, este tipo de actualizaciones ya habrían concluido, pero los despliegues pueden ralentizarse o detenerse cuando entramos en los periodos vacacionales

image
fuente: Mastodon

Desde hace una cuantas semanas estamos esperando la finalización de estas actualizaciones que se han demorado en su fecha de finalización porque se encontraron con las vacaciones. Google dijo que había un problema de seguridad al completarlos en vacaciones. Por otra parte, las herramientas de las seguimiento de las SERPs registraron grandes turbulencias días antes de Navidad.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR