Ya casi nos habíamos olvidado de este tema, pero ya Google ha confirmado que la actualización de reseñas de productos de marzo de 2022 ya ha terminado de implementarse. Esta actualización se completó oficialmente durante un período de 19 días y se inició por primera vez el 23 de marzo de 2022.
“La actualización de revisión de productos de Google está completamente implementada. ¡Gracias!» Alan Kent, Developer Advocate (ECommerce) de Google, escribió en Twitter.
Como recap, la actualización de revisiones de productos de marzo de 2022 comenzó a implementarse aproximadamente a las 12:00 p. m.. Esta actualización tardó 19 días en implementarse después de ser anunciada.
Desde su anuncio, pudimos ver algunas turbulencias que nos mostraron distintas herramientas de seguimientos de las SERPs. Primero fue el 31 de Marzo cuando se registraron movimientos importantes, mientras que el 6 de Abril, las fluctuaciones en las SERPs llegaron a niveles que son los mismos que se pueden apreciar durante un Core Update.
Sólo como recordatorio acerca de esta actualización:
- Incluya detalles útiles y detallados, como las ventajas o desventajas de un determinado artículo, detalles sobre el rendimiento de un producto o cómo el producto difiere de las versiones anteriores.
- Provenga de personas que realmente hayan utilizado los productos y muestre cómo es físicamente el producto o cómo se utiliza.
- Incluya información única más allá de lo que proporciona el fabricante, como imágenes, audio o enlaces a otro contenido que detalle la experiencia del revisor.
- Abarque productos comparables o explique qué diferencia a un producto de sus competidores.