sábado, agosto 13, 2022
InicioSEO UpdatesLa actualización de reseñas de productos Diciembre de 2021 ha finalizado

La actualización de reseñas de productos Diciembre de 2021 ha finalizado

Google confirmó el martes 21 de diciembre de 2021 que el actualización de reseñas de productos de diciembre de 2021 de Google, ahora está completamente implementada. Alan Kent de Google compartió esta noticia en Twitter, dijo que «la actualización de la revisión de productos de Google está completamente implementada».

La actualización comenzó hace 20 días el 1 de diciembre de 2021, por lo que ha tardado poco menos de tres semanas completas como afirmaba el anuncio original:

Nuestra actualización de reseñas de productos de diciembre de 2021 ahora se está implementando para las páginas en inglés. Tardará unas tres semanas en completarse. También hemos ampliado nuestro consejo para los creadores de reseñas de productos: https://t.co/N4rjJWoaqE

fuente: Google Search Central (@googlesearchc) 1 de diciembre de 2021

Breves datos de la actualización de reseñas de productos de Google

Aquí tienes listados los aspectos más importantes en forma abreviada:

  • Nombre: Actualización de reseñas de productos de Google de diciembre de 2021
  • Lanzado: 1 de diciembre de 2021 alrededor de las 12:30 p.m. ET
  • Desenrollo: Tardará aproximadamente tres semanas en implementarse por completo
  • Objetivos: Examina el contenido de la reseña del producto, especialmente en sitios de afiliados.
  • Penalización: No es una penalización, promueve o recompensa el «análisis profundo y la investigación original».
  • No es una actualización básica: Muchos dirán que esta es una actualización básica, no lo es.
  • Sólo inglés: Esto solo está enfocado el contenido en inglés de momento, este es un lanzamiento global, pero solo para el contenido en inglés.
  • Impacto: Google no informó qué porcentaje de consultas o búsquedas se vieron afectadas por esta actualización.
  • Discover: Esta actualización puede afectar su rendimiento en Google Discover.
  • Recuperación: Si esto te impactó, entonces deberás mirar tu contenido y ver si puedes hacerlo mejor con los consejos de Google a continuación.
  • Actualización: Google actualizará periódicamente este algoritmo, pero es posible que no comunique esas actualizaciones en el futuro. Esta puede ser la primera actualización que ha comunicado Google, de una larga lista de futuras actualizaciones.

¿Está completamente implementado? Probablemente el 99%, aquí es por qué no es posible afirmar que no lo está al 100% todavía:

Lo comprobaré de nuevo, pero implica procesos de implementación complicados en varios centros de datos, etc. Por ejemplo, una máquina está inactiva, por lo que no se actualiza hasta que se realiza una copia de seguridad, ese tipo de cosas. Así que la mayoría se despliega bastante rápido, pero hay una cola que tarda más.

fuente: Alan Kent (@ akent99) 21 de diciembre de 2021

Entonces, a estas alturas, «principalmente está hecho» es cierto. ¿Es 100%? Eso puede ser más difícil de verificar con certeza (pero los nodos restantes probablemente ya estén en el ruido).

fuente: Alan Kent (@ akent99) 21 de diciembre de 2021

Como sabes, los temblores en las últimas semanas han sido intensos, pero hay indicios de que ahora se está enfriando un poco, pero eso siempre puede cambiar en un minuto.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR