La actualización de Reseñas de Productos podría implementarse en todos los idiomas

TL/DR

John Mueller no confirmó, pero tampoco desmintió, que la actualización de reseñas de productos se implementase en otros idiomas, más allá del Inglés.

John Mueller de Google dejó entrever en el English Google SEO office-hours del 24 de diciembre de 2021 que tal ver la actualización de reseñas de diciembre de 2021 fue una actualización global, por lo que podría haberse aplicado en todos los idiomas, y no sólo en Inglés como se anunció en un principio.

En el hangout, un participante estaba perplejo con respecto a los muchos cambios que se producían en los sitios web alemanes y pensó que podría deberse a la actualización de las reseñas de productos. Tenían curiosidad sobre si este problema podría deberse a la implementación de la actualización de reseñas de productos u otro cambio en el algoritmo de Google que estén ocurriendo en ese momento.

Debido a las tendencias de tráfico orgánico que estaban viendo, preguntaron si la actualización de las reseñas de productos afectaría a otros sitios además de los sitios en inglés, como se mencionó en la publicación de blog original de Google que anunciaba la actualización.

Mueller Afirmó que no estaba seguro con respecto a otros idiomas. Supuso que la actualización de las reseñas de productos era global y en todos los idiomas.

Explicó además que generalmente presionan al equipo de ingeniería para que tome una decisión sólida sobre el lanzamiento del producto para que puedan documentarlo adecuadamente en las publicaciones del blog.

No está 100 por ciento seguro de si esto sucedió con la actualización de reseñas de productos. Sin embargo, cree que esto es algo que podrían estar haciendo y que la actualización de reseñas de productos no estaría ligada solo al inglés.

Incluso si fuera en inglés, continuó, es algo que probablemente sea relevante en todos los ámbitos. Y cree que también deberían intentar encontrar una manera de implementar esta actualización en otros idiomas a lo largo del tiempo.

No le sorprendería que haya cambios de esta naturaleza en Alemania. Pero, también fue muy cauteloso al decir con certeza si esto se debía o no a la actualización de reseñas de producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La actualización de Reseñas de Productos podría implementarse en todos los idiomas

Ir arriba