martes, diciembre 6, 2022
InicioSEO UpdatesEl Core Update julio de 2021 de Google se disparó nuevamente el...

El Core Update julio de 2021 de Google se disparó nuevamente el 9 de julio antes de finalizar el 12 de junio

El lunes 12 de julio Google anunció la finalización del rollout del Google Update julio 2021 que se anunció el 1 de julio y que se verificó con grandes fluctuaciones en las SERPs el 2 de julio y luego se calmó rápidamente. Luego, alrededor del 9 de julio, las herramientas de monitoreo de SERPs nuevamente registraron otro gran aumento en las fluctuaciones, que probablemente estén relacionadas con el final de esta actualización algorítmica.

Aquí tienes el tweet oficial de Google:

Respecto al impacto que este update ha tenido, Glenn Gabe ha sido quién más ha compartido su impresión respecto a actualización. Aquí tienes algunos de sus tweets:

Respecto a las fluctuaciones en las SERPs registradas el día 9 de junio, mucho especularon que se podrían deber a la finalización de la actualización de julio, algo que probablemente haya sido lo que en efecto ha ocurrido.

Chatter SEO

Aquí están algunas de las conversaciones de la comunidad de SEO en WebmasterWorld que en realidad comenzó el 8 de julio para algunas personas. Aquí hay algunas citas:

Otro gran éxito anoche (-50%) de nuevo. Hemos sido reemplazados por dominios muy extraños. Dominios que realmente no tienen nada que ver con la consulta. Por ejemplo, la búsqueda de un cable serial me muestra dominios de instaladores que venden un cable serial para calefacción. No para decir que no hay una descripción.

Creo que esta actualización llegó a cualquier dominio (excepto a los grandes revendedores) que tenga muchos elementos idénticos. Estamos vendiendo cables de red y tenemos alrededor de> 2.000 tipos diferentes (longitud, CAT, color, fabricante). Pero estas páginas se han visto muy afectadas.

El temido viernes está aquí. Hemos visto patrones de Pruebas / Ajustes / Implementación durante los viernes en todas las herramientas de seguimiento de algoritmos antes. ¡Buena suerte por si acaso! ¡contento!

Hoy fue el primer día que perdí ranking en un momento … el tráfico a mis landing pages ha bajado considerablemente de nuevo, y mi página de inicio ha bajado un 40% hoy. Sin embargo, el tráfico de EE. UU. / Reino Unido / CA es normal o ascendente, por lo que la pérdida debe estar en el tráfico de otras ubicaciones. Siento que soy solo una rata en el laboratorio de Google en este momento. Hay muy pocas consultas sobre ventas de productos y ninguna de EE. UU. Sin embargo, de repente recibo consultas de servicio. (Brindo tanto productos como servicios)

Oh, aquí vamos de nuevo … viene otro fin de semana desastroso. Mi tráfico ha bajado un 55% para empezar el día. Reino Unido bajó un 72%, EE. UU. Un 52%, 0 visitas de Canadá. Sin embargo, parece que he recuperado todos los términos que perdí ayer.

Durante aproximadamente 1 hora veo serps completamente diferentes. En 20 años no he visto tales cambios en las SERP. Para la mayoría de nuestros serps comprobados, el 90% son sitios web completamente diferentes. No es solo un cambio de posición, es un cambio completo de los 20 resultados principales. Estos resultados NO son mejores. Google, no sé qué factor ha incluido o dado más peso, invierta esto. Espero que esto sea solo una prueba …

Caída desde el viernes.

Herramientas de seguimiento de búsqueda:

Esto es lo que muestran las herramientas de seguimiento durante el fin de semana, la mayoría aumentando alrededor del 9 de julio, después de estar bastante tranquilo desde el update del 2 de julio:

Semrush:

SEMrush
Semrush

RankRanger:

rankranger 2021 07 13 1
RankRanger

Mozcast:

Mozcast
Mozcast

SERPMetrics:

SERPMetrics
SERPMetrics

Advanced Web Ranking:

Advanced Web Ranking
Advanced Web Ranking

Algoroo:

Algoroo
Algoroo

Accuranker:

Acuranker
Acuranker

CognitiveSEO:

CognitiveSEO
CognitiveSEO

Discusión del foro en WebmasterWorld y Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR