domingo, septiembre 25, 2022
InicioSEO UpdatesLa canibalización de palabras clave diluirá la fuerza de posicionarse de las...

La canibalización de palabras clave diluirá la fuerza de posicionarse de las páginas

John Mueller de Google aclara que si dos páginas que posicionan para la misma palabra clave, pero con una intencionalidad distinta en su contenido, esto evitaría que se produjese una canibalización entre estas páginas.

En un segmento de preguntas y respuestas del English Google SEO office-hours del 25 de febrero de 2022, John Mueller respondió a una pregunta sobre la canibalización de palabras clave.

Se le preguntó a Mueller sobre cómo orientar la misma palabra clave en dos páginas diferentes. Una es una página de funciones y la otra es una pieza informativa sobre esa función.

¿Está bien apuntar a la misma palabra clave principal en estas dos páginas diferentes? Mueller explicó que sí, está perfectamente bien orientar cualquier palabra clave que desee.

Desde el punto de vista de Google, no hay nada que lo impida.

Sin embargo, Mueller advierte lo siguiente: ¿estás compitiendo contigo mismo? Y esta es más una pregunta estratégica que una pregunta pura de SEO.

Y definitivamente no es algo en lo que dirían que hay pautas en las que no debes caer en este error.

Pero, se trata más de si se tiene varias piezas de contenido que se posicionan para esa misma consulta con la misma intención, entonces básicamente se está diluyendo el valor de ese contenido que está se está publicando en varias páginas.

Están, en esencia, compitiendo entre sí. Y esto podría significar que estas páginas individuales en sí mismas no sean tan fuertes cuando se trata de competir contra otras webs por las mismas palabras clave en los resultados orgánicos.

Por lo tanto, esto es algo que Google, en boca de John Mueller, recomienda tener en cuenta: si tienes dos páginas, y ambas están dirigidas a la misma palabra clave y tienen intenciones muy diferentes, entonces, desde su punto de vista, esto parece bastante razonable.

Y esto es así porque los usuarios pueden estar buscando esa palabra clave con texto adicional para una intención y texto adicional para otra intención completamente distinto.

Son esencialmente páginas únicas. Y esto puede tener sentido para que ambos aparezcan en la búsqueda.

Pero, no es algo que sea un requisito infalible para Google que tenga que observar esta práctica en particular.

Esto sucede aproximadamente en el minuto 29:36 del siguiente video:

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR