La densidad de palabras clave aún no es un factor de posicionamiento

TL/DR

Una vez más Google confirma que la densidad de palabras clave no es un factor de posicionamiento.

La densidad de palabras clave se ha mencionado durante años como un factor de posicionamiento, incluso entrando en el 2022. Tal es así, que todavía existen SEO que confían en la densidad de palabras clave como un factor de clasificación.

reddit densidad palabras clave 2022 01 08 16.31.36
Densidad de palabras clave: respuesta de John Mueller en Reddit

La densidad de palabras clave, según Wikipedia «la densidad de palabras clave es el porcentaje de veces que una palabra clave o frase aparece en una página web en comparación con el número total de palabras en la página. En el contexto de la optimización de motores de búsqueda , la densidad de palabras clave se puede utilizar para determinar si una página web es relevante para una palabra clave específica o una frase de palabras clave «.

Esto surgió en Reddit a fines del año 2021. La pregunta publicada fue «en su opinión, ¿la densidad de palabras clave sigue siendo un factor de SEO en 2021?» John Mueller respondió a eso diciendo «no». Sí, eso es todo lo que dijo, no.

Mueller lleva negando esto desde hace años, cuando en 2013 mencionó:

Una de las dificultades que nuestros algoritmos tienen con sus páginas es que parecen estar usando las mismas palabras clave una y otra vez, lo que dificulta reconocer lo que es realmente único y atractivo en su sitio. Por ejemplo, mirando la versión en caché de su página de inicio: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://www.just-tow.co.uk/&strip=1 – Veo más de 1000 menciones de «barra de remolque». Lo mismo ocurre con URL como http://www.just-tow.co.uk/towbars/honda-tow-bars/honda-civic-towbars.html (donde incluso la URL incluye 3 menciones de barras de remolque). Nuestros algoritmos son bastante buenos para reconocer contenido importante en sus páginas, no tiene que repetirlos innecesariamente.

fuente:  Google Webmaster Help 

La densidad de palabras clave como tema SEO es tan antigua como Google, y es uno de esos temas que probablemente nunca morirá.

Discusión completa en Gorjeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La densidad de palabras clave aún no es un factor de posicionamiento

Ir arriba