La etiqueta Google AMP ya no se muestra en la búsqueda móvil

TL/TR

Google elimina el ícono de AMP de los resultados orgánicos, si bien la página que se visita es la versión AMP.

Durante los últimos años, Google ha estado impulsando «AMP«, una tecnología que está destinada a acelerar la web móvil. Sin embargo, ahora que se ha adoptado ampliamente, Google está eliminando el ícono «AMP» de los resultados de búsqueda, en lugar de mostrar las páginas optimizadas para dispositivos móviles como todo lo demás.

Como descubrió SearchEngineLand, Google dejó de mostrar por completo el ícono del «rayo» que ha estado etiquetando los resultados de AMP en la búsqueda durante los últimos años. Ese ícono ha cambiado varias veces desde 2016, pero siempre ha estado en su lugar en alguna u otra medida. Como puedes ver en las capturas de pantalla a continuación, los resultados de búsqueda de este mismo sitio que admite AMP no está etiquetado como tales. Esto se aplica tanto a los resultados de búsqueda como al carrusel de «Noticias destacadas». Los sitios que admiten AMP aún abren páginas AMP cuando se hace clic en ellos a pesar de que el ícono ya no está presente.

Resultados AMP sin el ícono de AMP
Resultados AMP sin el ícono de AMP

Sin embargo, esto no es una sorpresa. Google anunció este cambio en abril. En ese momento, Google adelantó «otras formas de ayudar a identificar el contenido con una excelente experiencia de página». Desde entonces, se mostró una prueba para algunos usuarios que mostraba un ícono similar al que se usaba para AMP, pero aún no se ha implementado ampliamente.

Más adelante, en junio de 2021, Google también anunció que AMP dejaba de ser un requisito para mostrar noticias en el carrusel de Top Stories de artículos sin la versión AMP, ahora que ya no es un requisito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La etiqueta Google AMP ya no se muestra en la búsqueda móvil

 
Ir arriba