viernes, enero 27, 2023
InicioSEO UpdatesLa falsa necesidad de los encabezados H1

La falsa necesidad de los encabezados H1

John Mueller de Google vuelve a mencionar que no existe ningún problema por no utilizar encabezados H1.

Un sitio web puede arreglárselas sin encabezados H, aunque la mayoría de las herramientas SEO alertan sobre la falta de dichos tags. Esto es lo que dijo John Muller de Google recientemente.

Casi todas las herramientas SEO que comprueban los sitios web según criterios onsite encontrarán fallos si faltan los tags H como H1 o H2. Los plugins SEO no son ajenos a este comportamiento tampoco.

Google ha hecho varias declaraciones en el pasado sobre la importancia de los encabezamientos para el SEO. Por ejemplo, afirmó en 2020 que los títulos son una fuerte señal temática. Por otra parte, sin embargo, en febrero de 2022 en Twitter afirmó que no hay que preocuparse demasiado por los encabezados.

Finalmente, en septiembre de 2022, también Mueller hizo una afirmación contundente acerca de la falta de encabezados H1, esta vez en Reddit:

Nunca se te penalizará por no tener un H1. Es sólo una buena práctica, y normalmente es algo que se puede conseguir con poco o ningún esfuerzo.

fuente: John Muller en Reddit

En una nueva vuelta de tuerca, en un post reciente de John Muller en Mastodon apunta más en la dirección de la segunda afirmación. Allí, en respuesta a la pregunta de qué ocurre si no utilizas un encabezados H, escribió que todas las herramientas SEO darían entonces una luz roja, pero la vida sigue:

mastodon mueller 2023 01 06 19.58.35
fuente: John Mueller en Mastodon

Los encabezados, y aquí especialmente el tag H1, son una buena forma de mostrar a Google y, por supuesto, a los usuarios, de qué trata una página. Sin embargo, si falta un titular en una página, o si el titular no se implementa como una etiqueta H sino, por ejemplo, como un span o div, esto no es un drama desde el punto de vista del SEO.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR