La intención del usuario se evalúa a nivel de página

TL/TR

La intención del usuario, como puede ser informativo o transaccional, se evalúa a nivel de página y no a nivel de sitio, lo que es importante en sitios de eCommerce.

Un participante del Google SEO office-hours del 8 de Octubre de 2021  se preguntaba sobre la intención del usuario informativo VS transaccional.

El consejo de John Mueller en un hangout anterior fue separar estas páginas de productos y páginas informativas para que tuvieran una intención de búsqueda más clara.

El paticipante tenía curiosidad por saber si esta evaluación de la intención del usuario se realiza a nivel de página a lo que Mueller confirmó que es más una cosa a nivel de página que a nivel de sitio.

Si fuera a nivel de sitio, sería mucho más difícil para Google averiguar la intención del usuario porque muchos, muchos sitios tienen páginas tanto transaccionales como informativas.

Hacerlo a nivel de página significa que Google analizará la intención de ese usuario en función de la página en sí por consulta, y no en todo el sitio.

Algunos profesionales de SEO han expresado que «Google clasifica las páginas, no los sitios web». Esta información de John Mueller parece confirmar y respaldar este hecho.

Esta conversación ocurre aproximadamente a los 10:00 minutos en el siguiente video:

Transcripción del Hangout de John Mueller

Hola, John. La última vez, hablamos sobre algunos problemas con el sitio web de comercio electrónico donde tenemos información y cosas transaccionales. Y sí, su consejo fue separar un poco este contenido y en páginas orientadas a transacciones y orientadas a información.

Entonces tengo otra pregunta. Con respecto a esto, si tienes, digamos, un sitio web de comercio electrónico, y tienes un blog enorme o una revista o algo así, donde tienes mucha información y esas cosas, sí, pero es una sección vieja. Y, por otro lado, tiene todas estas páginas y categorías de productos, etc.

También lo haría este enorme blog con contenido puramente informativo, sí, le daría a todo el sitio web un toque o carácter informativo para que Google diga: «Oh, no estamos seguros de si esto es algo más, sí, algo en lo que la gente pueda obtener información en lugar de comprar cosas? » ¿O esta evaluación se realiza por página?

A lo que Mueller responde:

No creo que tengamos eso documentado o definido. Pero tengo entendido que esto es más una cosa a nivel de página.

Porque es, quiero decir, simplemente por tratar de pensar en una forma práctica, como la forma en que lo implementaría y vería los sitios web en general, muchos sitios web simplemente tienen una combinación de diferentes tipos de contenido.

Y luego intenta averiguar cuál de estas páginas coincide con la intención del buscador y trata de clasificarlas de manera adecuada. Entonces, mi sensación es que esto es algo más que estaría a nivel de página en lugar de a nivel de sitio web.

Y a continuación el participante repregunta:

De acuerdo, no tenemos el, no tenemos el riesgo de que, sí al agregar más y más contenido de texto, diluyamos las páginas del producto o algo así,

Y Mueller continúa:

No lo creo. Quiero decir, ves que con los sitios web de noticias, a menudo tienen eventos recientes, pero también tienen secciones para eventos más antiguos que tuvieron lugar, o no sé, el 11 de septiembre, o para otros eventos importantes, tienen una sección de archivo aislada

Y esas son intenciones muy diferentes, como si realmente quieres algo ahora que está sucediendo, o si quieres algún tipo de investigación informativa, contenido de tipo perenne.

Y allí también, tenemos que mirarlo por página y no decir: «Oh, este es un sitio web de investigación porque hay algo de contenido de investigación aquí». OK, está bien.

comentario john mueller
John Mueller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La intención del usuario se evalúa a nivel de página

Ir arriba