domingo, septiembre 25, 2022
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La paginación y el contenido más nuevo primero, según Google

Se le preguntó a John Mueller de Google sobre la desventaja de listar el contenido más nuevo publicado al final del conjunto de paginación. En resumen, es posible que Google no valore tanto el contenido más nuevo cuando se encuentra más profundo en la paginación.

Mueller explicó que si se publica el mismo contenido en la página uno y dos en el conjunto de una paginación, es posible que Google no rastree el conjunto de paginación con tanta frecuencia porque no ve el contenido más nuevo. Pero si se coloca el contenido más nuevo en la primera página del conjunto de paginación, Google podría descubrir ese contenido antes porque no está tan profundo en el conjunto de la paginación. Hasta aquí lo que la lógica de lo obvio nos lleva a concluir.

Pero depende, como casi todos los comentarios de Mueller. Si deseas ofrecer siempre lo mejor para tus usuarios, a veces, eso significa mostrar primero el contenido más antiguo, a veces (si es posible) primero el mejor contenido y, a veces, primero el contenido más nuevo.

Obviamente, esto se puede aplicar a conjuntos de paginación para páginas de categorías de eCommerce, sitios de noticias o cualquier web que requiera de una paginación por su propia naturaleza. Ya que la técnica rel=next/prev en marzo de 2019 Google dejó de utilizarla, desde entonces se ha centrado en que dejes las páginas como están. Google tiene un documento de ayuda al respecto.

En cualquier caso, este es el video del English Google SEO office-hours del 18 de febrero de 2022, y el tema en cuestión comienza en el minuto 19:34.

Aquí una transcripción parcial:

Pregunta: Mi pregunta principal se centra en la idea de contenido paginado. Ssi tengo un hilo de discusión extenso con, quizás, 100 o más comentarios, probablemente sea intuitivo dividirlo en varias páginas para que la longitud de la página inicial no sea demasiado larga para que las personas se desplacen. Entonces, la pregunta es, digamos que se publica un nuevo comentario hacia el final del hilo de discusión, se agrega al final que podría aparecer, digamos, en la página 4 o página 5 o más allá porque es el comentario más nuevo. Y luego, en todas las páginas del hilo de discusión, la fecha en que se actualizó reflejará la actividad más reciente. Sin embargo, la actividad más reciente no aparece hasta la página 4 o la página 5, por ejemplo. Solo estoy tratando de tener una idea de la mejor manera o si Google entiende cómo rastrear cada página o si el comentario más reciente debe destacarse más, ¿alguna recomendación en ese sentido?

fuente: English Google SEO office-hours del 18 de febrero de 2022

Respuesta: Creo que, en última instancia, depende de tu. Eso es algo en lo que trataría de pensar cuál de estos comentarios deseas priorizar. Supongo que si algo está en la página cuatro, entonces tendríamos que rastrear como la página uno, dos y tres primero para encontrarlo. Y, por lo general, eso significaría que está más alejado de la parte principal del sitio web. Y desde nuestro punto de vista, lo que probablemente sucedería allí es que no le daríamos tanta importancia y probablemente no volveríamos a rastrear esa página con tanta frecuencia. Así que eso es algo en lo que si estás diciendo bien si está en la página cuatro, entonces probablemente no sea tan crítico, así sería como lo veríamos también. Mientras que si dices que el comentario más nuevo debería ser el más visible, tal vez tenga sentido invertir ese orden y mostrarlos de manera diferente. Porque si los comentarios más nuevos están justo en la página principal, entonces es mucho más fácil para nosotros volver a rastrearlos con más frecuencia y darles un poco más de peso en los resultados de búsqueda.

fuente: English Google SEO office-hours del 18 de febrero de 2022
Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
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