lunes, agosto 8, 2022
InicioSEO UpdatesLa penalización de Google Pirate (DMCA) se vuelve más fuerte y captura...

La penalización de Google Pirate (DMCA) se vuelve más fuerte y captura redireccionamientos

Recientemente Google envió un documento a la Oficina de derechos de autor de EE. UU. en donde detalla cómo Actualización de DMCA de Google (también conocida como actualización Pirate) ha sido actualizado para ampliar la casuística de la captura de esquemas de redirección, así como también cuando un sitio afectado por esta degradación en promedio ve una caída del 89% en el tráfico de búsqueda de Google.

TorrentFreak.com publicó la noticia el 21 de febrero, si bien el documento PDF se publicó el 8 de febrero de 2022. Google escribió este documento como parte de la investigación de la Oficina de derechos de autor sobre las medidas tecnológicas de protección de los derechos de autor, que podrían usarse como información para una versión nueva y mejorada de la ley DMCA.

Según Google, no hay necesidad de una nueva legislación. La compañía señala que ya está tomando amplias medidas voluntarias para frenar la piratería y promover una Internet saludable.

Algunos detalles del documento:

Castigar las búsquedas de piratería previas al lanzamiento

Este arsenal de medidas contra la piratería incluye la degradación de sitios piratas en los resultados de búsqueda. Google comenzó a hacer esto hace diez años . Básicamente significa que si Google recibe una gran cantidad de solicitudes de eliminación de un nombre de dominio en particular, otros resultados del mismo sitio también se degradan.

Desmonetización de DMCA

Otra medida relacionada con la búsqueda que es nueva para nosotros involucra el negocio publicitario de Google. Cuando la empresa recibe un aviso de eliminación de una URL infractora en su motor de búsqueda, la respuesta no se detiene allí.

Si el sitio denunciado tiene anuncios de Google, estos se inhabilitarán automáticamente en conjunto. Al mismo tiempo, las búsquedas en las que apareció la URL denunciada también se eliminarán de los anuncios.

Coincidencia de huellas dactilares y hash

La descripción general compartida por Google también incluye otras tecnologías antipiratería ampliamente conocidas, como Content ID de YouTube. Este sistema procesa cuatro millones de reclamos por día y maneja el 98% de todos los problemas de derechos de autor en la plataforma de video.

Sin embargo, las herramientas de reconocimiento automático no son exclusivas de YouTube. Google Drive también utiliza la coincidencia de hash para evitar que se comparta públicamente el contenido que anteriormente se informó que infringía los derechos de autor.

Esta coincidencia de hash, que también tiene lugar en YouTube, garantiza que el contenido infractor permanezca inactivo, o al menos fuera de la vista del público.

Claramente, Google está diciendo que el algoritmo es una señal de «degradación» que puede reducir el tráfico que Google envía a ese sitio en un promedio del 89%, que es un número enorme. Además, Google busca ver si los sitios usan redireccionamientos desde el dominio infractor a un nuevo dominio para atrapar a esos jugadores.

Google lanzó el Actualización de la DMCA de Google en 2012, hace una década, luego en octubre de 2014 actualizó parcialmente ese documento, y desde entonces no hemos oído mucho al respecto.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR