La velocidad de carga de una página es un factor de posicionamiento muy pequeño, por lo que es muy poco probable que sea un motivo para que un sitio sea excuído de la búsqueda de Google.
Así lo confirmó John Mueller, quien dijo que un sitio o página no se eliminaría de los resultados de búsqueda de Google por problemas de velocidad de la página. Se le preguntó sobre esto en Twitter y su respuesta fue un rotundo «no», por lo que podemos decir que la velocidad de la página no conduciría a un sitio en función de la velocidad de la página.
Estos son esos tuits:
Google ha dicho anteriormente que la velocidad del sitio es un factor pequeño para posicionar, e incluso ha dado a entender que la actualización de la experiencia de la página puede ser entendido como un factor de desempate.
Por otra parte, Gary Illyes de Google dijo que la actualización de la experiencia de la página no sería drástica y podría ser más una señal de desempate que algo realmente grande, a lo que John Mueller más tarde agregó no sería una actualización drástica como otras actualizaciones de Google, sino más bien que sería una actualización de despliegue lento y no se sentiría demasiado. Por último, Danny Sullivan dijo no resultaría en un cambio masivo una vez desplegado.