Las fluctuaciones en el tráfico orgánico no siempre son indicativos de problemas técnicos

Un usuario en Twitter realizó un comentario respecto a las variaciones de tráfico y posibles aspectos técnicos que estén afectando el crawl de Googlebot. John Mueller de Google le respondió también vía Twitter, y cito: «No creo que los cambios en el tráfico sean una señal de problemas técnicos; es fácil pasar mucho tiempo ‘arreglando’ …

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Un usuario en Twitter realizó un comentario respecto a las variaciones de tráfico y posibles aspectos técnicos que estén afectando el crawl de Googlebot. John Mueller de Google le respondió también vía Twitter, y cito: «No creo que los cambios en el tráfico sean una señal de problemas técnicos; es fácil pasar mucho tiempo ‘arreglando’ problemas técnicos cuando el problema está en otra parte».

No es lo que a uno le gusta escuchar, más aún proviniendo de Mueller. Aún así, leyendo entre líneas, la respuesta significa que Mueller probablemente haya echado un vistazo a su sitio, y los cambios técnicos que cree que están causando problemas de posicionamiento de su sitio no son el problema. En cambio, el problema probablemente sea la calidad del contenido y el sitio en su conjunto. Y los problemas de calidad del sitio son mucho más difíciles de mejorar que simplemente realizar cambios técnicos en un sitio web.

Aquí está ese tweet:

https://twitter.com/JohnMu/status/1398333355528273930?ref_src=twsrc%5Etfw

También Marie Haynes realizó un comentario, en otro hilo de Twitter, con la misma idea::

Y si Mueller no ha mirado el sitio y acaba de pasar este consejo de forma genérica, puede ser de mayor preocupación para la mayoría de los sitios preocupados por los cambios en el tráfico orgánico de Google. ¿Quizás, solo quizás, la mayoría de los problemas de rankings no son de naturaleza técnica sino de calidad? En la mayoría de los casos me inclino a pensar que así es. He visto desplomes del 99% des tráfico por problemas de calidad en el contenido.

¿Qué porcentaje de los sitios en los que trabaja tienen problemas de calidad en comparación con problemas técnicos de SEO?

Discusión completa en Twitter.

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