¿Las páginas que están listadas en el informe de cobertura de Google Search Console, en «excluidas» y etiquetadas como «rastreadas – actualmente no indexadas», son una señal de que existen problemas de calidad no solo con esas páginas sino también con el sitio? Tal vez así sea. John Mueller de Google respondió a Ori Zilbershtein insinuando que esto puede ser una señal.
Zilbershtein le preguntó a Mueller en Twitter «En GSC hay páginas que están» rastreadas, actualmente no indexadas», en algunos casos son páginas extremadamente importantes en un sitio, ¿cómo puede el propietario de un sitio asegurarse de que se indexen?
John Mueller respondió «no se puede forzar la indexación de las páginas; es normal que no indexemos todas las páginas de todos los sitios web. No es un problema con «esa página», es más en todo el sitio. Creando una buena estructura de sitio y asegurarse de que el sitio sea de la mejor calidad posible es esencialmente la dirección correcta (para indexarlo correctamente)».
Aquí están esos tweets:
Google define «rastreada: no indexada» como «Rastreada: actualmente no indexada: Google rastreó la página, pero no la indexó. Es posible que se indexe o no en el futuro; no es necesario volver a enviar esta URL para rastrearla».
Google ha dicho en numerosas ocasiones que los problemas de indexación pueden estar relacionados con problemas de calidad en el sitio en general. Para que las páginas se indexen, deben pasar controles de calidad. Y si ves tu sitio siendo desindexado, eso puede ser una señal de un problema de calidad.
Discusión completa en Twitter.