sábado, diciembre 3, 2022
InicioSEO UpdatesLas páginas no indexadas en GSC posiblemente sea por un problema de...

Las páginas no indexadas en GSC posiblemente sea por un problema de calidad para Google

¿Las páginas que están listadas en el informe de cobertura de Google Search Console, en «excluidas» y etiquetadas como «rastreadas – actualmente no indexadas», son una señal de que existen problemas de calidad no solo con esas páginas sino también con el sitio? Tal vez así sea. John Mueller de Google respondió a Ori Zilbershtein insinuando que esto puede ser una señal.

Zilbershtein le preguntó a Mueller en Twitter «En GSC hay páginas que están» rastreadas, actualmente no indexadas», en algunos casos son páginas extremadamente importantes en un sitio, ¿cómo puede el propietario de un sitio asegurarse de que se indexen?

Informe de cobertura de pánicas rastreadas no indexadas en Google Search Console
Informe de cobertura de pánicas rastreadas no indexadas en Google Search Console

John Mueller respondió «no se puede forzar la indexación de las páginas; es normal que no indexemos todas las páginas de todos los sitios web. No es un problema con «esa página», es más en todo el sitio. Creando una buena estructura de sitio y asegurarse de que el sitio sea de la mejor calidad posible es esencialmente la dirección correcta (para indexarlo correctamente)».

Aquí están esos tweets:

Google define «rastreada: no indexada» como «Rastreada: actualmente no indexada: Google rastreó la página, pero no la indexó. Es posible que se indexe o no en el futuro; no es necesario volver a enviar esta URL para rastrearla».

Google ha dicho en numerosas ocasiones que los problemas de indexación pueden estar relacionados con problemas de calidad en el sitio en general. Para que las páginas se indexen, deben pasar controles de calidad. Y si ves tu sitio siendo desindexado, eso puede ser una señal de un problema de calidad.

Discusión completa en Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR