viernes, julio 1, 2022
InicioSEO UpdatesLas PBN son bastante obvias según Google

Las PBN son bastante obvias según Google

John Mueller de Google aseguró que es fácil encontrar patrones de enlaces de PBN (private blog network, o redes de blogs privados en español) y que «nadie necesita revelar un PBN» a Google para que Google lo sepa. Dijo que «son bastante obvios para las herramientas adecuadas y los scripts básicos».

¿Qué es un PBN y qué significa en SEO?

Una red de blogs privados (PBN) utiliza una red de sitios web para crear enlaces e influir en la autoridad de un sitio web particular o central. Los enlaces creados a través de esta singular manera de creación de enlaces aumentan la autoridad del sitio web central, mejorando artificialmente el posicionamiento del sitio web, es decir, hasta que son capturados por Google y sancionados por técnicas poco éticas, y todos esos rankings desaparecen.

Los PBN y Google

Mueller afirmó son bastante obvios en Twitter y luego agregó que «no hay nada único en las PBN, son solo patrones vinculantes como otros lo han sido durante muchos años». Dijo que Google «responde a los patrones de enlace de varias formas algorítmicas y manuales». “Tenemos mucha práctica y mucha de ella está completamente automatizada”, agregó.

Aquí están esos tweets:

Google ha penalizado manualmente toneladas de PBN a lo largo de los años, pero ahora parece mayormente automatizado y probablemente Google no cuenta los enlaces a través de PBN.

Discusión completa en Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR