Las PBN son bastante obvias según Google

TL/TR

John Mueller de Google aseguró que es fácil encontrar patrones de enlaces de PBN (private blog network, o redes de blogs privados en español) y que «nadie necesita revelar un PBN» a Google para que Google lo sepa. Dijo que «son bastante obvios para las herramientas adecuadas y los scripts básicos». ¿Qué es un PBN …

Las PBN son bastante obvias según Google Leer más »

Google puede detectar los PBNs

John Mueller de Google aseguró que es fácil encontrar patrones de enlaces de PBN (private blog network, o redes de blogs privados en español) y que «nadie necesita revelar un PBN» a Google para que Google lo sepa. Dijo que «son bastante obvios para las herramientas adecuadas y los scripts básicos».

¿Qué es un PBN y qué significa en SEO?

Una red de blogs privados (PBN) utiliza una red de sitios web para crear enlaces e influir en la autoridad de un sitio web particular o central. Los enlaces creados a través de esta singular manera de creación de enlaces aumentan la autoridad del sitio web central, mejorando artificialmente el posicionamiento del sitio web, es decir, hasta que son capturados por Google y sancionados por técnicas poco éticas, y todos esos rankings desaparecen.

Los PBN y Google

Mueller afirmó son bastante obvios en Twitter y luego agregó que «no hay nada único en las PBN, son solo patrones vinculantes como otros lo han sido durante muchos años». Dijo que Google «responde a los patrones de enlace de varias formas algorítmicas y manuales». “Tenemos mucha práctica y mucha de ella está completamente automatizada”, agregó.

Aquí están esos tweets:

Google ha penalizado manualmente toneladas de PBN a lo largo de los años, pero ahora parece mayormente automatizado y probablemente Google no cuenta los enlaces a través de PBN.

Discusión completa en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las PBN son bastante obvias según Google

Ir arriba