sábado, agosto 13, 2022
InicioSEO UpdatesLas redirecciones 301, ¿pasan el link juice completo o no, según Google?

Las redirecciones 301, ¿pasan el link juice completo o no, según Google?

Google responde acerca de si las redirecciones 301 pasar todo el crédito o link juice, pero la respuesta es como la nada misma nuevamente. No aclares, que oscurece.

Se le preguntó a John Mueller de Google en Twitter si los enlaces redirigidos 301 pasan el crédito completo o no, lo que se conoce como «equidad entre enlaces». Mueller respondió que «no lo vería como ‘todo el crédito o no’, sino que, como se menciona en nuestros documentos, es una buena práctica para cualquier movimiento actualizar los enlaces antiguos importantes para apuntar a las páginas nuevas correctas».

Repasando, ¿qué es el crédito o equidad de enlaces en SEO?

La equidad de enlace o “link juice” en si es la idea de que la reputación/autoridad se transmite cuando una página se vincula o redirecciona a otra, por lo tanto, se comparte todo o parte del valor SEO entre páginas, dependiendo de si es una redirección o un backlink. En otras ocasiones, encontrarás el término PageRank, que si bien no es exactamente lo mismo, parece que Google lo considera, aunque es reticente a utilizarlo.

En el intercambio de tweets, Mueller no quiere abordar cuánto crédito pasa un enlace que 301s a otro enlace, sino que es importante redirigir esos enlaces con fines SEO para ayudar a comunicar a los motores de búsqueda, como Google, que las URL se han movido.

En 2010, Google dijo las redirecciones 301 no pasan el crédito completo y a lo largo de los años ha tratado de desacreditar lo mitos acerca de los 301 pero debido a que las respuestas de Google sobre las redirecciones 301 o 302 siempre han sido poco concretas, tal vez porque estas cosas cambian o tal vez porque depende de muchos factores, los SEOs tienen dificultades para confiar en la información proporcionada por Google sobre los 301, lo que lleva a muchos a leer entre líneas cualquier comentario que se haga.

El año pasado, Google amplió su documento de ayuda pero, de nuevo, los SEO están un poco obsesionados con los pesos específicos, que Google nunca le dirá a nadie.

Puede encontrar en el documento de ayuda de Google sobre las redirecciones toda la información que el buscador ofrece en lo que se refiere a este tema:

  • Descripción general de los tipos de redirección
  • Redirecciones de servidor
  • Redirecciones de servidor permanentes
  • Redirecciones de servidor temporales
  • Implementar redirecciones de servidor
  • Redirecciones location de JavaScript
  • Redirecciones Crypto
  • Versiones alternativas de una URL

Aquí están los tweets:

Discusión completa en Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR