sábado, agosto 13, 2022
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Las URLs duplicadas con canonical pueden provocar una clasificación de URL incorrecta

Google puede clasificar una URL canónica y no la URL que realmente nos interesa, cuando se combinan circunstancias de similitud de contenido, similitud de título y similitud de URLs.

Hay un hilo en Reddit bastante interesante acerca de un tema sobre el que he publicado reiteradas veces, el tema de que Google clasifica la versión incorrecta de la URL en la búsqueda de Google. Todo se debe a que en ciertas ocasiones las URLs que nos interesa que Google clasifique estén casi duplicadas con las URLs que Google termina clasificando.

La persona comentó en Reddit que Google está clasificando el nombre de dominio incorrecto en la búsqueda de Google:

Tenemos dominios del Reino Unido, Canadá y Australia durante muchos años y Google comienza a clasificar nuestro dominio del Reino Unido para la búsqueda de marcas en Google CA y AU desde finales de mayo. Al inspeccionar las URL en GSC, descubrimos que Google eligió dominios cruzados canónicos para muchas de nuestras páginas, por ejemplo

https://www.zazzle.com.au/ (Canónico seleccionado por Google: https://www.zazzle.co.uk/)

https://www.zazzle.co.uk/c/business+cards (canónico seleccionado por Google: https://www.zazzle.com.au/c/business+cards)

La configuración de país de GSC, las etiquetas hreflang, las URL canónicas, los mapas de sitios, etc., se ven correctos en cada dominio. El contenido también es diferente.

No podíamos entender por qué Google está mezclando los tres dominios y tampoco vemos el mismo problema para nuestro dominio NZ. Cualquier ayuda sería apreciada.

La respuesta de John Mueller es muy, muy detallada aquí y se remonta a respuestas anteriores que ha dado sobre este tema específico para contenido casi duplicado que confunde a Google.

Esto es lo que Mueller escribió:

Lo que sucede aquí es que estas páginas son significativamente similares en general, por lo que Google las deduplica indexando una versión canónica. Sin embargo, con las anotaciones hreflang, la URL correcta aún se muestra en los resultados de búsqueda (al menos donde se reconoce hreflang, etc.). Puedes ver esto si busca el nombre de tu empresa con ?gl=au como parámetro de URL (gl= para país, hl= para idioma), por ejemplo:

https://www.google.com/search?q=nombre de la empresa&gl=au

Una parte confusa aquí es que los títulos de sus páginas usan nombre de empresa.TLD. Esto significa que la URL que se muestra es la versión .com.au, pero el título incluye .co.uk. Puede solucionarlo cambiando los títulos de las páginas para usar simplemente el nombre de la empresa.

Otra parte confusa es que Search Console generalmente informa sobre las URL canónicas. Entonces, si revisa los informes de rendimiento allí, te mostrará los clics, las impresiones, las clasificaciones en la versión .co.uk, y actuará como si la versión .com.au no estuviera indexada o no tuviera visibilidad en la Búsqueda ( mientras que, como puedes ver con la consulta, se muestra). Desafortunadamente, la única forma de separar eso en Search Console es filtrar por país y asumir que vieron la versión correcta de la URL del país. Lo mismo ocurre con el informe de cobertura del Índice en Search Console.

A pesar de lo que dice Search Console, la posición, las impresiones y los clics de estas URL estarán bien. Aparecerán de la misma manera que si la URL real también se seleccionara como canónica. No hay una desventaja de clasificación en las cosas que se indexan de esta manera, y hay una ventaja de que hay menos URLs que deben rastrearse y actualizarse en sus sitios (actualizaciones de inventario más rápidas, etc.).

Si quisieras cambiar la indexación/canonización, tendrías que asegurarte de que las páginas sean significativamente diferentes, no solo un poco diferentes. Dado que los resultados de la búsqueda serían esencialmente los mismos, no sé si eso realmente vale la pena, al menos probablemente no sea un problema urgente de resolver.

fuente: Reddit.

Discusión completa en Reddit.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
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