John Mueller de Google confirmó lo que en el mudo SEO ya sabía, o al menos muchos suponían, que Google puede tardar «varios meses» en interpretar los cambios de calidad que se realizan en un sitio. John Mueller dijo en Titter «La realización de cambios de calidad significativos en un sitio requiere tiempo para ser recogidos y reflejados en la búsqueda«. «Estas cosas a menudo tardan varios meses en ser reprocesadas y reevaluadas«, afirmó.
Mueller ya había afirmado esto en el pasado, que si bien las actualizaciones de algoritmos pueden afectar a un sitio rápidamente, las correcciones que realizas pueden tardar un tiempo en verse en Google. Mueller dijo en aquel entonces «es más una cuestión de varios meses durante los cuales nos lleva volver a rastrear, volver a indexar y reprocesar el sitio web para comprender cómo ha cambiado, cómo debemos cambiar la forma en que lo mostramos en los resultados de búsqueda.»
Está claro que muchos conocen el doloroso proceso de espera para la recuperación después del impacto negativo por un Core Update. A menudo necesitas esperar otra actualización Core para ver una recuperación completa y esos ahora toman varios meses (excepto por el ultimo).
Aquí está el tweet de Mueller sobre cuánto tiempo le toma a Google encontrar los cambios de calidad en un sitio:
Discusión completa en Twitter.