lunes, agosto 8, 2022
InicioSEO UpdatesLos colores CSS no son un factor de posicionamiento

Los colores CSS no son un factor de posicionamiento

John Mueller de Google afirmó en Twitter «generalmente no usamos el color como un factor». Luego agregó «pero los ajustes de CSS pueden incluir mucho más que solo cambios de color». Aquí está esa respuesta en contexto:

Por lo general, no usamos el color como un factor, pero los «ajustes de CSS» pueden incluir mucho más que solo cambios de color.

fuente: @JohnMu – 17 de febrero de 2020

Es sabido que hacer cambios en el sitio puede afectar su posicionamiento, pero Mueller ha dicho muchas veces antes, solo hacer los cambios de color no deberían afectar su posicionamiento.

Por supuesto, si mueves contenido, ocultas contenido o algo más con CSS, eso puede afectar tu clasificación. Esto no solo se aplica al contenido, sino también a la navegación y la arquitectura principales de una web.

Discusión completa en Twiter.

En lo personal, y por falta de tiempo, he cambiado de layout dos veces en menos de una semana, creo que para mejor. De momento no he visto ningún impacto en el psociionamiento, ya que, aunque si bien la página de inicio es radicalmente distinta, la arquitectura de la web sigue siendo la misma.

¿Te gusta el nuevo diseño?

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR