Google ha actualizado las directrices de marcado de datos estructurados del logotipo nuevamente, esta vez para decir que el logotipo debe verse bien en un «fondo puramente blanco». Por lo tanto, debes comprobar tu el logotipo en tu web para asegurarte de que sea visible y, supongo, atractivo sobre un fondo blanco.
Las nuevas pautas a tener en cuenta con esta nueva edición, establecen que «asegúrate de que la imagen se vea como deseas que se vea sobre un fondo puramente blanco (por ejemplo, si el logotipo es principalmente blanco o gris, es posible que no se vea como deseas que se vea cuando se muestra sobre un fondo blanco ).»
Estas son las directrices que Google establece en sus documentos para developers:
Propiedades obligatorias | |
---|---|
logo | URL: Indica la URL de un logotipo que sea representativo de una organización.Directrices adicionales sobre imágenes:Deben tener como mínimo 112 x 112 píxeles.Las URL deben poder rastrearse e indexarse.Se debe usar un formato de archivo de imagen compatible con Google Imágenes. |
url | URL : Indica la URL del sitio web asociado a ese logotipo. |
Así es como queda el código en los schema:
<html>
<head>
<title>Página de ejemplo</title>
<script type="application/ld+json">
{
"@context": "https://schema.org",
"@type": "Organization",
"url": "http://www.dominio.com",
"logo": "http://www.dominio.com/imagenes/logo.png"
}
</script>
</head>
<body>
</body>
</html>
Todos hemos visto ejemplos de personas que suben logotipos a una plataforma y se ven feos o difíciles de ver cuando se colocan en el color de fondo predeterminado del fondo. Estos es especialmente importante al momento de visualizar el logotipo en el Knowledge Graph Google:
Google actualizó recientemente estas mismas pautas para decir el marcado del logotipo ahora admite el tipo ImageObject.