viernes, enero 27, 2023
InicioSEO UpdatesLos enlaces antiguos pueden seguir siendo valiosos a pesar de los cambios

Los enlaces antiguos pueden seguir siendo valiosos a pesar de los cambios

Los backlinks pueden seguir aportando valor para un sitio web siempre y cuando si se producen cambios en el origen o en el destino no implique un relanzamiento completo.

Mirar los enlaces antiguos de un sitio web puede valer la pena, sobre todo si el sitio web ha cambiado significativamente.

Los sitios web cambian con el tiempo. Se añaden nuevas páginas, se cambian o se eliminan otras. Esto también influye en la estructura de enlaces de los sitios web. Por ejemplo, los enlaces cuentan para Google en las páginas 404 o a páginas no relevantes no.

Especialmente cuando un sitio web cambia por completo, por ejemplo, a través de un relanzamiento completo, los backlinks deben mantenerse a la vista. Dependiendo de la antigüedad de un sitio web, puede ser que algunos enlaces se hayan vuelto completamente irrelevantes. John Muller lo explicó a través de Twitter. Sin embargo, si hay mucho tráfico de usuarios o rastreadores a páginas que ya no existen (404), entonces se debe seleccionar una nueva URL si es necesario y establecer redireccionamientos.

Dependiendo de la antigüedad de ese sitio web, es muy probable que esos enlaces sean irrelevantes y no cambien mucho. Si ves mucho tráfico (usuarios, rastreadores) hacia las páginas 404 desde allí, yo elegiría una nueva URL en tu sitio y redireccionaría 301 hacia allí.

fuente: @JohnMu 25 oct. 2022

Este es el tweet original:

No hay que obviar que la respuesta de Muller es un caso individual. Dependiendo de la situación y de la relevancia de los contenidos antes y después de los cambios, puede haber excepciones.

Básicamente se trata de los temas conocidos enlaces rotos y la deriva de contenidos. Esto se refiere al hecho de que los enlaces pueden decaer con el tiempo, ya sea porque apuntan a páginas que ya no existen, o porque las páginas enlazadas cambian tanto que los enlaces ya no son relevantes.

Por lo tanto, puede laver la pena invertir en el mantenimiento de los backlinks existentes en un sitio web y asegurarse de que el mayor número posible de vínculos apunte a páginas accesibles y que funcionen.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR