viernes, enero 27, 2023
InicioSEO UpdatesLos enlaces internos sólo deben apuntar a contenidos relevantes

Los enlaces internos sólo deben apuntar a contenidos relevantes

Los enlaces internos son un arma muy poderosa en una estrategia SEO, por lo que es más importante es que apunten a contenido relevante.

Esto parecería una obviedad, pero Google lo ha tenido que aclarar: los sitios web deben asegurarse de que los enlaces internos sólo apunten a contenido relevante. De lo contrario, los usuarios y los motores de búsqueda pueden confundirse.

La vinculación interna en los sitios web pertenece al lado del contenido y los backlinks externos uno de los factores de clasificación que está perdiendo importancia para Google. Una organización bien pensada de los enlaces internos también garantiza que un sitio web pueda ser rastreado e indexado de la forma más completa posible. Por último, pero no por ello menos importante, los enlaces internos también ayudan a los usuarios a navegar por un sitio web.

Sin embargo, en muchos sitios web existe la práctica de establecer enlaces internos que conducen a contenidos irrelevantes. Esto ocurre especialmente con los enlaces internos generados automáticamente. A menudo, estos enlaces se establecen simplemente sobre la base de determinadas palabras, sin comprobar primero si el contenido de la página enlazada coincide con el de la página de enlace.

Esto hizo que Michael Lewittes se quejara de los enlaces irrelevantes a sitios web en un post en Mastodon.

image
fuente: captura de pantalla Michael Lewittes Mastodon

John Muller estaba de acuerdo con Lewittes. Los enlaces cruzados entre los contenidos de un sitio web tienen sentido, pero deben ser enlaces temáticamente relevantes. Muchos sitios web han abandonado la práctica de enlazar palabras clave al azar. Pero si uno se excede con la vinculación y establece los enlaces sólo en función de la coincidencia de texto y no en función de la referencia al contenido, los enlaces pierden su contexto. Esto confunde a los usuarios y a los motores de búsqueda.

image 1
fuente: captura de pantalla John Muller en Mastodon

Por lo tanto, las herramientas automáticas que establecen automáticamente los enlaces internos y que sólo coinciden con palabras individuales no son una buena idea. Es mejor seleccionar los enlaces manualmente y sólo enlazar a contenidos que sean útiles para los lectores de una página.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR