Los enlaces provenientes de herramientas de informes no tienen impacto en los rankings

TL/TR

¿Los enlaces provenientes de herramientas, como el verificador Similarweb, o los sitios de generación de informes de SEO como SEMrush, no tienen ningún efecto en tu sitio en los resultados de búsqueda de Google? La respuesta es no, según John Mueller de Google. A Mueller le preguntaron esto en Reddit «¿Los enlaces de sitios como …

Los enlaces provenientes de herramientas de informes no tienen impacto en los rankings Leer más »

¿Los enlaces provenientes de herramientas, como el verificador Similarweb, o los sitios de generación de informes de SEO como SEMrush, no tienen ningún efecto en tu sitio en los resultados de búsqueda de Google? La respuesta es no, según John Mueller de Google.

A Mueller le preguntaron esto en Reddit «¿Los enlaces de sitios como el verificador de sitios Similarweb y el sitio de generación de informes seo afectarán la clasificación de un sitio?» a lo que Mueller simplemente respondió «no».

Pero es de suponer que realmente depende, ¿el informe se publica como una URL que puede indexar ​​y ser accesible para Google? ¿Se siguen los enlaces de esa URL? ¿Tienen algún peso desde el punto de vista de Google?

Informe de Similarweb con el meta robots "noindex"
Informe de Similarweb con el meta robots «noindex»

Lo más probable es que estos informes probablemente no estén indexados por Google y, si lo están, es probable que no se consideren con la calidad suficiente para ayudar en el posicionamiento en Google. Probablemente por eso Mueller fue tajante en su respuesta.

Se ha visto este tipo de informes indexados de diversas formas. En los viejos tiempos de las páginas de destino pingback y las páginas de spam de URL de referencia, etc. Realmente ya no influyen en la búsqueda de Google y esto probablemente se incluiría en eso.

Discusión completa en Reddit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los enlaces provenientes de herramientas de informes no tienen impacto en los rankings

Ir arriba