viernes, enero 27, 2023
InicioSEO UpdatesLos redireccionamientos desde páginas menos relevantes no perjudican el posicionamiento de las...

Los redireccionamientos desde páginas menos relevantes no perjudican el posicionamiento de las páginas de destino

Las redirecciones de URLs desde páginas menos relevantes no tienen un efecto negativo, si bien puede conllevar algún resultado inesperado colateral, según confirma John Mueller de Google

Los redireccionamientos desde páginas temáticamente menos relevantes no suponen un problema para la clasificación de las páginas de destino. Sin embargo, las páginas objetivo también pueden clasificarse para palabras clave nuevas y posiblemente no deseadas como resultado.

Los redireccionamientos son un instrumento útil, por ejemplo, para transferir señales de una antigua URL a la nueva. ¿Pero qué ocurre cuando una página temáticamente menos relevante es redirigida a otra página? ¿Puede ser esto problemático para el objetivo de reenvío desde el punto de vista SEO?

John Muller ha comentado esta cuestión en Mastodon. La SEO Dawn Anderson se había preguntado si el reenvío de páginas temáticamente menos importantes, pero no irrelevantes, a una URL de destino hace que ésta sea menos precisa para determinadas consultas de búsqueda, porque Google combina entonces las páginas.

mastodon john mueller 2022 12 02 08.29.52

Muller escribió que no creía que esto tuviera un efecto negativo. Había visto casos en los que una URL aparecía entonces también en los resultados de búsqueda para nuevas consultas, por ejemplo, cuando se redirigía a un sitio web para adultos. Sin embargo, esto no debería tener un efecto negativo en las demás consultas de búsqueda para las que se clasifica la página.

No se me ocurre que pueda tener un efecto negativo. He visto casos en los que una URL también se clasifica para nuevas consultas (por ejemplo, sitios para adultos que redirigen a una página para no adultos), pero eso no debería afectar negativamente a las demás consultas para las que se clasifica la página.

fuente: Mastodon

Por lo tanto, aunque no cabe esperar efectos negativos en el posicionamiento por redirigir páginas menos relevantes, puede ocurrir que una página se clasifique para resultados de búsqueda nuevos y posiblemente indeseables como resultado.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR