Marzo de 2021 es la fecha límite de indexación Mobile-First de Google

La fecha límite actualizada para la indexación Mobile-First se acerca en las próximas semanas. Google dijo que irá al 100% indexación Mobile-First. Google movió la fecha límite de Septiembre de 2020 a Marzo 2021. John Mueller de Google dijo que marzo de 2021 es una fecha límite aproximada. Se le preguntó si todos los sitios …

Marzo de 2021 es la fecha límite de indexación Mobile-First de Google Leer más »

La fecha límite actualizada para la indexación Mobile-First se acerca en las próximas semanas. Google dijo que irá al 100% indexación Mobile-First. Google movió la fecha límite de Septiembre de 2020 a Marzo 2021. John Mueller de Google dijo que marzo de 2021 es una fecha límite aproximada.

Se le preguntó si todos los sitios harán la transición antes del 1 de abril de 2021. John dijo en Twitter «Ese es el objetivo. No tenemos ningún motivo para alcanzar una fecha límite en particular, por lo que podría ser que los sitios restantes estén un poco repartidos, algunos antes, algunos un poco más tarde».

Por lo tanto, algunos pueden hacer la transición antes del 1 de abril de 2021 y algunos pueden quedarse atrás y hacerla después del 1 de abril de 2021.

Aquí están esos tweets:

Ese es el objetivo. No tenemos ningún motivo para alcanzar una fecha límite en particular, por lo que podría ser que los sitios restantes estén un poco repartidos, algunos antes, algunos un poco más tarde.

– 🍌 John 🍌 (@JohnMu) 23 de febrero de 2021

Si un sitio se cambia a la indexación Mobile-First y tiene estos problemas, la clasificación del sitio en Google puede cambiar, y lo más probable es que cambie, tal vez para peor.

Aquí está la lista abreviada de Google que debes verificar entre tu versión de escritorio y la versión móvil de yu sitio:

  • Metaetiquetas robots en la versión móvil
  • Carga diferida en la versión móvil
  • Verificar que el bloqueo de recursos en la versión móvil no excluya recursos críticos
  • Asegúrate de que el contenido principal sea el mismo en la versión de escritorio y dispositivos móviles
  • Revisa tus imágenes y videos incluyendo
    • Calidad de la imagen
    • Los alt text de las imágenes
    • Diferentes URL de imagen entre la versión de escritorio y móvil (recomendación)
    • Datos estructurados para los videos incrustados.
    • Correcta implementación de imágenes y C videos

Puedes leer la publicación completa de Google sobre esto. aqui.

¿Cómo saber si tu site es Mobile-First?

Hay un test que es muy simple utilizando Google Search Console: en la cuenta del dominio activo que deseas verificar, en el campo superior, introduce la URL del dominio completo: https://www.ejemplo.com, y presiona «intro». En la pantalla de resultados, selecciona la opción «Cobertura» y busca cuál es el rastreador principal. Para un site Mobile-First, el rastreador principal debe ser «Robot de Google para smartphones.

Robot de Google para smartphones
Robot de Google para smartphones en Google Search Console
+   Google no indexa imágenes de fondo CSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Marzo de 2021 es la fecha límite de indexación Mobile-First de Google

Ir arriba