viernes, enero 27, 2023
InicioSEO UpdatesMás información de Google sobre cuándo utilizar subdominios

Más información de Google sobre cuándo utilizar subdominios

Al momento de crear un subproyecto dentro de una web siempre surge el dilema de si se implementa en un subdominio o en el dominio raíz. John Mueller sugirió en Mastodonte en qué que cuando él iba con subdominios en lugar de publicar el contenido en el dominio raíz.

Todo esto surge a raiz de un comentario Mordy Oberstein, que haciendo un repaso al nuevo documento de ayuda de Google, en el que se habla de los sistemas de clasificación más «notables» que Google ha desplegado a lo largo de los años, al momento de mencionar el «Sistema de diversidad de sitios», o como lo conocimos siempre «Diversity Update» detalló el siguiente párrafo:

Por lo general, una diversidad de sitios trata los subdominios como parte de un dominio raíz. Por ejemplo, se considerará que las fichas de un subdominio (subdominio.example.com) y del dominio raíz (example.com) son del mismo sitio. No obstante, a veces, los subdominios se tratan como sitios independientes por razones de diversidad cuando se considera que es relevante

fuente: A guide to Google Search ranking systems
mastodon dominio raiz vs subdominio 2022 12 02 14.24.30
Fuente comentario Mordy Oberstein Mastodon

Al respecto Mueller escribió en Mastodon que preferiría un subdominio a una subcarpeta en el dominio raíz cuando cree que el contenido del subdominio puede vivir por sí mismo fuera del dominio raíz.

Mueller escribió:

Mi forma de pensar con respecto a los subdominios es que depende de lo que estés tratando de hacer. Si se trata de un contenido que debe estar estrechamente vinculado al sitio principal, entonces póngalo en el sitio principal. Si quieres que el contenido se mantenga por sí mismo, entonces un subdominio es una buena opción.

También compartió que hay consideraciones técnicas en las que hay que pensar fuera del SEO. Dijo:

También existe el efecto secundario técnico de que los subdominios a veces hacen las cosas un poco más complicadas: verificación en la consola de búsqueda, seguimiento en la analítica, DNS, alojamiento, seguridad, CSP, etc.

Más adelante en ese hilo, Mueller añadió:

Para ser claros, creo que afectará a los rankings del nuevo contenido, pero en última instancia depende de lo que quieras conseguir con él. A veces quieres algo separado, a veces quieres ver algo como parte del sitio principal. Son situaciones diferentes, y los resultados serán distintos.

Así pues, esto es lo último que ha dicho un Googler sobre la conveniencia de utilizar subdominios o seguir con las www para partes de tu sitio.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR